viernes , 15 noviembre 2019

Si Vizcarra se lanza otra vez, «lo volvería a apoyar»: Cuén Ojeda

Si Vizcarra se lanza otra vez, «lo volvería a apoyar»: Cuén Ojeda

Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Legisladores de los partidos PRI, PAN, PRD y PAS aseguraron que la información vertida en un diario nacional en contra del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla y Jesús Vizcarra Calderón al acusarlos de tener nexos con el narcotráfico, es parte del golpeteo político al acercarse la sucesión gubernamental y que sin duda afecta a imagen del estado.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se mostró extrañado por este tipo de información, ya que, dijo, no es una casualidad más ahora que se avecina la sucesión gubernamental y precisamente Jesús Vizcarra es el puntero en las encuestas.

“Una vez más, cuando hay procesos electorales, se desencadena una crítica de esta naturaleza. Eso es lo raro. Si me preguntan si volviera a apoyar al señor Vizcarra, lo volvería a hacer, sobre todo, porque aquí no hay bases firmes en ese sentido, de tal manera que todo es mera especulación y en ese tenor hay que tomarlo. Una vez más vemos que un periódico nacional, el mismo de siempre, desencadena una crítica de ese tipo contra políticos sinaloenses, lo que nos afecta, sobre todo, la imagen que tiene nuestra entidad porque acusan a un ex gobernador y a un empresario exitoso”, dijo.

Añadió que si alguien tiene pruebas, que las aporte para que se castigue a cualquier personaje que pueda tener nexos de esta naturaleza, pero «por lo pronto, yo como diputado local y como ciudadano sinaloense me quedo con esa idea que una vez más hay una coyuntura electoral y que de nueva cuenta se están desencadenando especulaciones de ésta naturaleza”.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Jesús Enrique Hernández Chávez, aseguró que no hay ninguna información y pruebas al respecto. Por lo tanto, aseguró que este tipo de información no daña la imagen del tricolor.

“En este caso no hay digamos hasta el momento, ninguna información o prueba que nos pueda emitir un juicio en algún sentido, nuestro partido está trabajando con una gran responsabilidad para los procesos electorales próximos y no esta sujetos a cosas que pudieran presentarse para generar división interna hacia el partido”.

La diputada del PRI y ex secretaria particular de Jesús Aguilar Padilla negó que el ex gobernador tenga nexos con el narcotráfico, y advirtió que las acusaciones son infundadas. “Me parece que la trayectoria de Jesús Aguilar es conocida por todos, su carrera política ha estado siempre bajo el escrutinio público, es una persona que viene desde abajo, es producto del esfuerzo y el trabajo”, dijo.

«En el caso de Jesús Vizcarra es un empresario exitoso, no solamente en Sinaloa, en México, sino en el mundo y por lo tanto son ellos los más interesados en que esto se clarifique e insisto, en que se conozca qué es lo que hay detrás de este tipo de publicaciones», señaló la diputada priista.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Adolfo Rojo Montoya advirtió que en primer lugar esta información no está sustentada, más bien parece un pleito entre priistas y que afecta a toda la clase política del estado.

“Que se esté jugando y que se esté de alguna manera tratando de sacar provecho particular en términos de grupo y que nos pega al estado, como creo que se nos pegó con este tipo de informaciones incompletas, no es otra cosa que un pleito entre priistas que creo que no porque vayan a beneficiar a los que no somos PRI nos dé gusto. La afectación es al estado completo”, dijo.

El diputado del PRD, Ramón Lucas Lizárraga, dijo que ante esta información las autoridades federales deben de hacer una investigación profunda para acabar con especulaciones.

“Yo creo que no habrá que descartar ninguna intencionalidad detrás de esta investigación, detrás de este conjunto de especulaciones sobre el tema pero creo que lo correcto es que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias, las instituciones de investigaciones de este país deben de dar una explicación clara y precisa basada en una investigación profunda”.

El Sol de Sinaloa

Simple Share Buttons