martes , 20 abril 2021

Violencia ya rebasó a las autoridades del estado: PAN

Violencia ya rebasó a las autoridades del estado: PAN

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- «La estrategia que se tiene como gobierno en el tema de seguridad pública no está funcionando, el hecho de que haya alcanzado la violencia a las autoridades es muestra de que la estrategia que se tiene en el estado de Sinaloa y a nivel federal no está funcionamiento», lamentó el presidente del Partido Acción Nacional en Culiacán.

Ignacio Nieblas Aispuro, al condenar el asesinato del secretaria de Seguridad Pública de Badiraguato, José Guadalupe Guerrero Reyes, y el atentado que sufrió en los últimos días el alcalde de Choix, sus familiares y parte de su gabinete, consideró que el Gobierno del Estado debe cambiar de manera urgente su estrategia en materia de seguridad.

«Imagínense si ya están siendo alcanzados por la violencia de la delincuencia las autoridades, qué esperamos los ciudadanos comunes», cuestionó.

El panista señaló que independientemente de ser el dirigente de un partido, como padre de familia, al igual que el resto población, al salir sus hijos del hogar, «nos quedamos con el Jesús en la boca, con la preocupación de que vaya a suceder un hecho lamentable, como es común en Sinaloa».

Nieblas Aispuro dijo desconocer en base a qué parámetros las autoridades en el estado informan sobre la reducción de la violencia cuando el panorama muestra lo contrario.

El dirigente del PAN municipal exhortó al Gobierno del Estado y a los municipios a implementar programas preventivos eficientes.

Además depurar los cuerpos policiacos e implementar retenes de vigilancia que no sean «recaudatorios» como hasta ahora, sino con el firme propósito de inhibir la portación de armas de fuego y el tráfico de influencias.

El panista señaló que la violencia se encuentra rebasada por las acciones de autoridades de seguridad pública y de procuración de justicia en la entidad.

Simple Share Buttons