domingo , 17 enero 2021

«Cuando el río suena, agua lleva»: Presidenta del PRD sobre supuestos nexos de Aguilar y Vizcarra con el narco

«Cuando el río suena, agua lleva»: Presidenta del PRD sobre supuestos nexos de Aguilar y Vizcarra con el narco

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- (Café Negro Portal).- Al descartar que se trate de tintes electoreros la información dada a conocer por un medio nacional sobre la presunta investigación que se sigue en Estados Unidos contra el ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla y el ex alcalde de Culiacán, Jesús Vizcarra Calderón, de tener supuestos nexos con el narco, la presidenta estatal del PRD, Claudia Morales Acosta, afirmó que “cuando el río suena, agua lleva”.

La dirigente del Partido del sol azteca aseguró que no es la primera vez que casos de figuras ligadas con el crimen organizado son investigadas por el gobierno norteamericano y ventiladas primero en los medios de ese país y luego dados a conocer en los medios nacionales como una forma de presionar a las autoridades mexicanas para que hagan su trabajo.

Como ejemplo puso el caso del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de proteger al Cartel de Juárez y finalmente fue extraditado a ese país.

“No le veo tiente electoral porque es una situación que de manera permanente, no solamente con personajes de la vida publica de nuestro país, sino yo recuerdo cuando se da lo de Villanueva, Estados Unidos lo había manejado antes y finalmente lo entregaron”, manifestó.

Señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) está obligada a realizar las investigaciones correspondientes porque no solo se manejó el caso de estos dos personajes sinaloenses, sino que se hizo una lista de 250 empresarios ligados con el lavado de dinero.

Simple Share Buttons