viernes , 15 noviembre 2019

Cuén propone revocación del mandato para quitar a gobernantes que sean un fiasco

Cuén propone revocación del mandato para quitar a gobernantes que sean un fiasco

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el objetivo de profundizar y socializar en torno a la iniciativa ciudadana presentada por integrantes del Partido Sinaloense de revocación de mandato y segunda vuelta electoral , Héctor Melesio Cuén Ojeda presentó ante integrantes del Colegio de Abogados de Los Mochis los detalles de la propuesta entregada en el Senado de la República.

El presidente del PAS señaló que derivado de una crisis de confianza en la clase política mexicana, de todos los niveles, provocada por problemas socioeconómicos, como el alza de precios, el aumento de los delitos, las recurrentes violaciones de los derechos humanos de la sociedad y las prácticas de corrupción de algunas autoridades, es pertinente la revocación de mandato y la segunda vuelta electoral.

“La segunda vuelta debiera de darse aquí en México porque ya hay muchos países del mundo que la tienen, la segunda vuelta tiene como consecuencia que haya acuerdos, que haya diálogos entre los diferentes entes políticos y de esa forma pueda darse le mas estabilidad a un gobierno”, consideró.

El objetivo de esta propuesta de ley, afirmó Cuén, es recuperar la confianza de la ciudadanía en los servidores públicos, instituciones y partidos políticos que tengan la filosofía de trabajo del PAS, que es un partido itinerante, que tiene mucho contacto directo con la gente y resuelve los problemas de las personas, sin demagogia.

“La revocación de mandato no es otra cosa que así como el pueblo pone, el pueblo pueda quitar. Nosotros nos podemos equivocar, ofrece muchas cosas el candidato. Es carismático, sabe cantar, se mueve bien. Entonces, que impresione y una vez que lleguen, que sean un fiasco administrativamente hablando. Entonces, nos podemos equivocar los ciudadanos. Entonces, en esa equivocación que también podamos quitar”, expresó.

Simple Share Buttons