viernes , 15 noviembre 2019

Detienen en altamar a seis pescadores en estado de ebriedad

Detienen en altamar a seis pescadores en estado de ebriedad

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por ser sorprendidos en aguas prohibidas, así como capturar especies en peligro de extinción, la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) aseguró varias embarcaciones en altamar; dos de ellas de origen sinaloense.

Durante un operativo, oficiales federales de la Conapesca, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México, sumado al aviso oportuno de productores, se dio con la detención de algunas personas y aseguramiento naves pesqueras, entre ellas una mazatleca y una más de Topolobampo cuando se encontraban capturando producto ilegal en las costas de Baja California Sur y el Golfo de Santa Clara.

A la embarcación camaronera con base en Mazatlán “Victoria X” con matrícula 2503055623-7 le decomisaron 6 toneladas de camarón café ya
congeladas y empaquetadas, mil 9 langostas; ambas especies prohibidas por estar en temporada de veda.

También se les aseguraron las artes de pesca como son el chinchorro de arrastre, el excluidor de tortugas marinas y los siete pescadores fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Baja California Sur, debido que en ese lugar donde se cometió el hecho.

También se detuvo al barco procedente de Topolobampo “Propemex T-39” propiedad de la empresa Sociedad Cooperativa Pesquera Los Tucanes
de Topolobampo, la cual tiene bases operativas en los puertos de Topolobampo y Mazatlán.

A esta embarcación se le infraccionó por no usar los dispositivos de excluidores de tortuga, además de ir a una velocidad de arrastre en zona prohibida.

Lo más grave ocurrió con embarcaciones de Sonora. El barco “El Alma” portaba abordo cinco tortugas marinas, además de camarón café y los
excluidores de tortuga cerrados, por lo que personal de inspección y vigilancia procedió a la detención de los seis pescadores, los cuales por cierto estaban en estado de ebriedad, además de la embarcación mayor.

Simple Share Buttons