miércoles , 13 noviembre 2019

En octubre podrás estrenar el paso deprimido en el bulevar Pedro Infante

En octubre podrás estrenar el paso deprimido en el bulevar Pedro Infante

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para el mes de abril el Ayuntamiento de Culiacán pasará la estafeta a la Secretaría de Comunicación y Transportes Centro Sinaloa para que culmine las obras del paso deprimido que se construye en el bulevar Pedro Infante, obra que se estima poner en circulación en octubre próximo, aseguró Héctor Raúl García Fox.

El director de la SCT Centro Sinaloa señaló que actualmente el Gobierno del Estado, a través del municipio de Culiacán, está trabajando en la parte que corresponde a esta vialidad.

Destacó que corresponderá a la SCT Centro Sinaloa la excavación del paso deprimido, en una longitud de 440 metros; la construcción de la carpeta con concreto hidráulico en un tramo de 20 centímetros, así como la construcción de una cárcamo y las calles laterales.

Además, se realizarán trabajos de reubicación de las lineas de Telmex, CFE y Japac.

«Como lo hemos dicho, la primer semana de abril estaríamos empezando ya la federación a trabajar la parte que corresponde. En días pasados y teniendo con el municipio una comunicación muy estrecha para hacer este cambio de estafeta muy profesional y muy objetiva, nos permitimos en días pasados hacer unos trabajos preparativos ahí en el Pedro Infante. Lo que hicimos fue tirar carpeta y ponerle señalización horizontal ahí al cruce», dijo.

Con lo anterior se logró darle mayor fluidez al tráfico vehicular ya que anteriormente se habían originado algunos baches por el tránsito de automóviles.

«Hoy puedes encontrar una superficie de rodamiento en extraordinarias condiciones y en los próximos días, pues efectivamente, como hace rato comentábamos, iniciaríamos trabajos y yo estoy cierto que podremos cumplir el compromiso en principio de terminar la obra en el mes de octubre y el monto de la inversión es de aproximadamente 60 millones de pesos», destacó.

 

Simple Share Buttons