viernes , 15 noviembre 2019

Publicación de Reforma contra Jesús Aguilar y Jesús Vizcarra sin argumento ni soporte real: Vargas Landeros

Publicación de Reforma contra Jesús Aguilar y Jesús Vizcarra sin argumento ni soporte real: Vargas Landeros

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que la información difundida por el periódico Reforma que da cuenta de presuntos nexos del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla y del ex alcalde de Culiacán Jesús Vizcarra Calderón con el narcotráfico no tiene un argumento ni soporte real.

«Mientras tanto, los más perjudicados no son ellos dos; los más perjudicados somos nosotros como Sinaloa», admitió el funcionario estatal, quien destacó que él no es juez para determinar si la información es verídica o no.

«Y esa es la afectación, cuando menos la preocupación mía de decir, acusan sin informar nada o lo suficiente y mientras el estado de Sinaloa queda en entredicho y creo que eso no sería correcto», consideró Vargas Landeros.

Señaló que si bien es cierto se ventila cierta información en el rotativo, pero no hay elementos de peso para suponer si los aludidos cometieron algún ilícito.

El secretario General de Gobierno aclaró que el gobierno estatal no abrió ninguna investigación en contra de funcionarios para determinar si tienen vínculos con el narco a raíz de la captura de Joaquín «El Chapo Guzmán».

«Sobre este tema, ninguno», dijo a los medios.

Sobre si el estado enviará a Reforma alguna carta aclaratoria derivado de la publicación que menciona a dos sinaloenses, dijo que están valorando para ver lo que está pasando.

También dejó en claro que derivado de esta denuncia del diario de circulación nacional, tampoco ha habido algún acercamiento con las autoridades federales ni estadounidenses.

 

Simple Share Buttons