viernes , 23 julio 2021

Usó Cobaes dinero de otro programa para pagar aguinaldos

Usó Cobaes dinero de otro programa para pagar aguinaldos

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) admite haber utilizado recursos etiquetados para este año para hacer frente a los pagos de aguinaldos, ante el retraso de la federación en el pago de 84 millones de pesos.

Hilda Rosario Báez Sañudo, directora general de Cobaes, reconoció que llegará el momento en el que no se podrá sostener la situación financiera de esta institución, ya que a la fecha se han tenido que utilizar al menos 20 millones de pesos para solventar los compromisos del año anterior.

Para evitar la crisis, Báez Sañudo mencionó que se vieron en la necesidad de recurrir a programas de concurso, donde esperan recibir algunos fondos para concretar 31 proyectos en planteles de Cobaes.

Señaló que aún mantiene «la esperanza» de que estos recursos, por el orden de 84 millones de pesos, puedan llegar al estado en los próximos días, ya que Daniel Ávila, responsable de financiamiento de la Subsecretaría de Educación Media Superior, le informó que esta semana quería resuelto este asunto.

Como en otras ocasiones, al no recibir este recurso, estaría en riesgo de no concretarse la certificación de 49 planteles, ya que tienen de plazo hasta dos años para solventar algunas observaciones, como falta de equipo de cómputo y remodelación de baños.

Simple Share Buttons