miércoles , 20 enero 2021

10 mil policías vigilarán que goces de las vacaciones de Semana Santa

10 mil policías vigilarán que goces de las vacaciones de Semana Santa

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un ejército de 10 mil policías del estado y municipales vigilará que estas vacaciones de Semana Santa  los sinaloenses estén tranquilos y seguros.

«El tema de Semana Santa, ya iniciamos este domingo en Mazatlán. A las 10 de la mañana el señor gobernador da el banderazo para el opertivo de Semana Santa, donde 10 mil policías estatales y municipales estarán al servicio de los sinaloenses», dijo el funcionario.

Además de esa fuerza, se contará con el respaldo de las policías federales en centros balnearios, ceremoniales, arroyos, ríos y playas del estado con el fin de salvaguardar la integridad de los paseantes.

El secretario de Gobierno confió en que se pueda disminuir la estadística de accidentes y de violencia en comparación con el año pasado.

Por ello recomendó a los visitantes a emprender el autocuidado de su persona y de sus propiedades, cerrando bien puertas y ventanas del hogar, cerrar la llave del gas y de preferencia que se quede una persona al cuidado de la vivienda.

También asegurar las condiciones del vehículo, abrocharse bien el cinturón y no abusar del consumo de alcohol para evitar accidentes de tránsito.

Otra de las acciones es la prohibición de cantidades importantes de bebidas embriagantes en vehículos particulares, así como la introducción de unidades Jeep, cuatrimotos, motos, animales, carretas y caballos a las playas, las cuales son para descansar y tomar el sol.

Recomendó a las familias a no manejar cansados y en estado de ebriedad para evitar los llamados accidentes culposos.

Simple Share Buttons