martes , 19 enero 2021

Acusan «cortina de humo» en caso Sandra Luz Hernández

Acusan «cortina de humo» en caso Sandra Luz Hernández

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La cortina de humo que se está generando en torno a las declaraciones del procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, por la resolución del juez noveno del ramo penal al dictar sentencia absolutoria al presunto asesino de Sandra Luz Hernández, no debe ser «el manto» que cubra la impunidad en este caso, exhortó Leonel Aguirre Meza.

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa conminó al Higuera Gómez a buscar mecanismos para dar revés a esta resolución a través de la apelación para de esta forma comprobar que en verdad se realizó un correcto trabajo de investigación como se argumenta.

El defensor de los derechos humanos expresó que la decisión de este juez no deja de ser un golpe moral al movimiento de personas desaparecidas, quienes día a día luchan para que los casos no queden impunes.

Aguirre Meza explicó que la CDDH a la fecha no ha tenido acceso al expediente de esta investigación, ya que al abandonar el estado los familiares de la víctima no lograron su autorización, sin embargo, dijo, aún es tiempo de que se otorgue este permiso para realizar una revisión detallada y tener la facultad de gestionar la apelación y en última instancia el juicio de amparo.

Sobre los señalamientos de Higuera Gómez, en el sentido de que la decisión de este juez habían encontrado conductas irregulares, al detectar que el abogado del acusado era cuñado de un magistrado, señaló que «si lo mencionó públicamente, el deber es comprobarlo; si de todos modos se comprobara, de todos modos no se revocaría (la resolución), tendría que buscarse una segunda instancia, otorgar argumentaciones correctas y el reforzamiento de pruebas».

Puntualizó que le parece preocupante que el procurador haya realizado estas declaraciones, ya que pueden afectar directamente al juez implicado.

Aguirre Meza se limitó a emitir un juicio a favor o en contra al respecto, ya que aún no ha revisado el expediente del caso, pero subrayó que el magistrado señalado siempre se ha caracterizado por su honorabilidad.

«Hacer la exigencia pública, que se revindique la (PGJE) tiene la posibilidad en la apelación y que nos demuestre que efectivamente en el caso Sandra Luz van hacer todo lo posible para que se haga justicia y no quede impune», enfatizó.

Simple Share Buttons