viernes , 15 enero 2021

Apela la PGJE decisión de juez por liberación de presunto asesino de Sandra Luz Hernández

Apela la PGJE decisión de juez por liberación de presunto asesino de Sandra Luz Hernández

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Procuraduría General de Justicia del Estado promovió un amparo contra la liberación del presunto asesino de la activista social Sandra Luz Hernández a fin de que se reconsidere la decisión que emitió el juez.

Ante la controversia generada entre la PGJE y el Supremo Tribunal de Justicia, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aclaró que se trata de un señalamiento directo a un magistrado en particular y no al Poder Judicial.

“Al interior el procurador ya solicitó que se reconsidere esa actuación del juez y está en espera de respuesta ante la justicia federal”, explicó.

Vargas Landeros manifestó que el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, asegura tener pruebas de sus afirmaciones sobre lo que considera una actuación inadecuada del juez.

Indicó que el caso y el tema es delicado, por lo que la idea es de que se reúnan las partes y solucione lo más pronto posible.

El procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, adjudicó la liberación de Jesús Fernando Valenzuela, presunto asesino de la activista social, Sandra Luz Hernández, a un abogado milagroso, quien es familiar del magistrado José Manuel Sánchez Osuna.

Simple Share Buttons