miércoles , 27 enero 2021

Cónsul de Canadá en Guadalajara le cantó a Aarón Rivas Loaiza una canción y lo puso nervioso

Cónsul de Canadá en Guadalajara le cantó a Aarón Rivas Loaiza una canción y lo puso nervioso

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, le prometió cantar una canción de Julión Álvarez al cónsul de Canadá en Guadalajara, Francis Uy, durante una reunión donde establecieron acuerdos para fortalecer los intercambios comerciales entre Sinaloa y el país del norte de América.

Esto luego de que Francis Uy, previo al arranque de la reunión de negocios, pidiera permiso a los presentes interpretar la melodía Eres Tú de la agrupación Mocedades y le demostró que no canta mal las rancheras.

«Pero tenemos mucha prensa… (bromeaba). Hay una canción que es muy famosa que dice: Como una promesa eres tú , eres tú, como mañana de verano, como una sonrisa eres tú, eres tú, así, así, eres tú», cantó con gran emoción el representante de Canadá, mientras recibía múltiples aplausos de Rivas Loaiza y todos los presentes.

Durante su intervención agradeció la hospitalidad que han ofrecido las autoridades en el estado y puntualizó que hasta el momento ha mantenido encuentros con Juan Guerra, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca en Sinaloa así como con empresarios de SuKarne y Coppel.

Puntualizó que para Canadá, México es el quinto mercado más importante para las importaciones, mientras que para México el país del norte es el segundo mercado para exportaciones, solo debajo de Estados Unidos.

Por su parte, Rivas Loiza expresó que esta reunión es de suma importancia para fortalecer las relaciones comerciales, luego de que se redujeran en al menos un 50 por ciento, alrededor de seis millones de pesos, las importaciones de Canadá a Sinaloa.

Señaló que espera que el presente año se puedan concretar inversiones en el sector minero que fueron propuestas en el 2014. Además que se incrementen la exportaciones de productos del sector agrícola de Sinaloa hacia este país.

Por otra parte, Francis Uy descartó que Canadá esté restringiendo el otorgamiento de visas, pues el 99 por ciento de las solicitudes son aprobadas.

Simple Share Buttons