domingo , 24 enero 2021

Continuará el «70 y más», pero sacrifican algunos programas de la Sedeshu

Continuará el «70 y más», pero sacrifican algunos programas de la Sedeshu

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Desarrollo Social y Humanos, Juan Ernesto Millán Piestch, aseguró que le planteó al gobernador Mario López Valdez sacrificar algunos programas de la dependencia a su cargo a cambio de la permanencia del programa «7o y más».

«Acabamos de finiquitar ahí con el gobernador la propuesta, vamos a esperar la respuesta de él. pues son recortes dolorosos; le duelen tanto a él como un servidor, pero se hacen con el ánimo de que prevalezca el tema de las inversiones prioritarias, los apoyos sociales, acabo de escuchar uno de los mensajes del gobernador más fuertes en ese sentido», aseguró el funcionario estatal.

Millán Piestch planteó al gobernador reducir programas de medio ambiente, edificaciones que no tienen el carácter prioritario, aunque son importantes; así como obras de agua potable.

Si bien es cierto garantizó que el programa «7o y más» subsistirá, no registrará crecimiento.

«Vamos exactamente a la par con el gobierno federal y de igual manera el tema de Jefas de familia», dijo.

Con la propuesta que le hizo Millán Piescth al gobernador se ahorrarán 130 millones de pesos, un 40 por ciento de presupuesto de la Sedeshu.

Reconoció que es una reducción muy fuerte, pero se están adaptando al recorte federal estatal, donde todos los renglones son prioritarios.

 

 

Simple Share Buttons