viernes , 5 marzo 2021

¿Daño o favor a Vizcarra?.

Oswaldo Villaseñor

¿Cuál es la evaluación de los daños tras el periodicazo dado a Jesús Vizcarra y a Jesús Aguilar donde se les acusa de ser supuestamente investigados por Estados Unidos de tener vínculos con el cartel de Sinaloa?.

Al día de hoy y sin haber aportado mayores pruebas, el periódico Reforma, que difundió por segunda ocasión dicha información, pues ya lo había hecho en el 2010 en plena campaña por la sucesión de Sinaloa, todo queda en una guerra sucia entre los grupos que desde este momento se niegan a soltar el gran negocio que es tener el poder del gobierno en sus manos.

Y es que hoy el periódico Reforma, lejos de aportar elementos de peso para sustentar su nota de denuncia, todo lo deja a que dicha investigación a la cual hace alusión, la realiza Estados Unidos.

Lo cierto es que Estados Unidos es un país y un país en sí no puede hacer una investigación, que hay que decirlo y detallarlo, si la pudiera hacer alguna institución de dicho país, elemento que no aportó Reforma para entender quien es quien pudiera estar haciendo tal trabajo y bajo qué criterios o elementos de prueba para soportarlo.

Ante la carencia de esos datos que le den sustento a la nota, finalmente Reforma cargó con toda la responsabilidad de una nota incompleta y que lejos de verse como una valiente denuncia, se vio como una consigna para dañar políticamente a los personajes aludidos.

Lo cierto es que hoy, si esos intereses que promovieron esa denuncia en contra de Jesús Vizcarra no aportan mayores elementos, les pudiera salir el tiro por la culata y de paso le pudieran crear el escenario ad hoc al empresario de la carne para victimizarse y de paso vacunarse en este espinoso tema que tanto daño le hizo en el 2010 cuando buscó la gubernatura y la perdió.

Y es que a diferencia del 2010, en esta ocasión, la defensa de Vizcarra fue contundente y las muestras de apoyo no se hicieron esperar por parte de diferentes actores políticos y generadores de opinión que limitaron tal denuncia a una expresión de fuego amigo que intenta echarle lodo para sacarlo de manera definitiva del juego sucesorio en Sinaloa.

Por lo pronto, en el recuento de los daños, al día de hoy, independientemente de que Vizcarra decida o no buscar la gubernatura, lo cierto es que si no hay en los próximos días el aporte de elementos contundentes para soportar dicha información, lejos de hacerle un daño al empresario le habrán hecho un gran favor.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

Simple Share Buttons