domingo , 24 enero 2021

«Ese dinero no es de él y lo tiene que regresar»: Malova al alcalde de Navolato

«Ese dinero no es de él y lo tiene que regresar»: Malova al alcalde de Navolato

Irene González

Navolato, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Ayuntamiento de Navolato tiene que regresar los 11 millones de pesos que Gobierno del Estado le prestó para continuar con la construcción del nuevo palacio municipal, exigió el gobernador Mario López Valdez.

Acompañado precisamente del alcalde de ese municipio, Miguel Calderón Quevedo, el mandatario estatal sentenció ante la negativa de la comuna de regresar esos recursos que lo deben de entregar para poder concluir esa obra.

«Lo tiene que regresar, ese dinero no es de él. Ese dinero es para concluir el palacio y lo tenemos que concluir y ojalá lo regrese de inmediato para concluirlo este año», exigió.

Por su parte, el alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, explicó que no es un tema que deba de resolver el presidente municipal ya que fue un acuerdo de cabildo que en tanto no se complemente la obra, no se retornaría ese dinero, el cual está depositado en las arcas de la comuna.

«El cabildo exigió conocer el proyecto arquitectónico del palacio municipal y descubrió que en el proyecto no había oficina de regidores y había otras faltas como la falta de elevadores, exigieron en acuerdo de cabildo que para regresar ese dinero se hiciera el compromiso de la Secretaría de Obras Públicas de que se complementaria la obra con ese faltante», argumentó.

Indicó que hasta el momento no han recibido respuesta de la dependencia estatal sobre esta petición, razón por la cual, de regresar los 11 millones al estado, el ayuntamiento estaría en una falta.

Simple Share Buttons