domingo , 9 mayo 2021

Hasta 28 horas de arresto a quienes manejen ebrios durante Semana Santa

Hasta 28 horas de arresto a quienes manejen ebrios durante Semana Santa

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán descarta que los operativos que se implementarán en balnearios durante el próximo periodo vacacional serán con fines recaudatorios, ya que no se cobrará multa a los detenidos.

El titular de la dependencia de seguridad, Héctor Raúl Benítez Verdugo, acompañado de educadoras viales, acudió esta mañana al crucero de la avenida Niños Héroes y Xicoténcatl para repartir volantes a los automovilistas, donde se exhortó a la población a tomar algunas medidas de precaución al salir de casa durante el periodo de Semana Santa y Pascua para así evitar robos, accidentes automovilísticos y percances en balnearios.

Benítez Verdugo señaló que en este periodo vacacional ofrecerán atención a la ciudadanía alrededor de mil 471 elementos municipales en las inmediaciones de 15 balnearios de Culiacán, entre éstos Ponce, Imala, Sanalona, Ayuné, La Divisa, Palos Blancos, Tabalá, Parque Las Riberas y Ernesto Millán Escalante.

Ademá,s se vigilarán las salidas de la ciudad, contando con el apoyo de la policía federal.

«Lo que queremos es que no ocurra ningún accidente que tengamos que lamentar», aseguró.

Al igual que el resto del año, se implementarán 23 operativos antialcohol en diversos puntos de la ciudad.

Los conductores que den positivo en esta prueba se harán acreedores a un arresto obligatorio de 12 hasta 28 horas.

Benítez Verdugo reiteró que no se cobrará multa a los detenidos que sean remitidos a barandilla ni por el traslado de su vehículo, ya que éste permanecerá a las afueras de la corporación.

En caso de infractores que sean acompañados por familiares, los oficiales podrán llevarlos a bordo de la patrulla a su domicilio, quedando solo detenido la persona que conducía bajo los efectos del alcohol.

Además, establecerán contactos con jefes de colonias y responsables en instituciones educativas para tener contacto inmediato en caso de detectar conductas extrañas.

Simple Share Buttons