jueves , 21 enero 2021

Peña Nieto registra la peor calificación en lo que va de su sexenio y Malova asegura: «Creo en Peña»

Peña Nieto registra la peor calificación en lo que va de su sexenio y Malova asegura: «Creo en Peña»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez aseguró que cree en las reformas estructurales impulsadas por la Presidencia de la República, «creo en Peña y creo en ustedes los sinaloenses».

Al hacer entrega de 8 aulas didácticas móviles «Niños y niñas migrantes» y material educativo a escuelas de educación básica, el gobernador hizo tal aseveración en medio de la revelación de la última encuesta nacional que establece que en una escala del uno al diez, la ciudadanía evalúa el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto con un cinco de calificación.

Esta es la peor evaluación para el mandatario desde que inició el actual sexenio.

En abril de 2013, Peña Nieto registró la mejor calificación de su administración, con 6.3; no obstante, a partir de esa fecha su imagen ha ido en declive. Sólo el 39 por ciento de la población aprueba el desempeño de Peña Nieto, mientras que el 57 por ciento reprueba su gestión.

«Hay una enorme desconfianza en nosotros los políticos, como si pareciera que nunca hacemos nada bueno, pero yo les quiero decir que era uno de los que renegaba de la política, les puedo decir que la política no solo son cosas malas; también son cosas buenas y todos los días nos levantamos en hacer cosas buenas por la sociedad y tengo muy claro que ésta, al ser de intereses, hay alguien que le está apostando al fracaso», dijo.

Tengamos cuidado como mexicanos, dijo a los presentes, porque alguien nos puede llevar al precipicio, hagamos la parte que nos toca, no más, no menos.

En ese sentido, reiteró que él es de los cree en la política, que este país va a superar las adversidades, «creo en las reformas, creo en Peña y creo en ustedes los sinaloenses».

Si en México cada quien aporta la parte que les toca, estaríamos distintos, agregó Malova, el gobernador que llegó al poder abrazado de una alianza opositora.

«Pero pregúntense: ¿Lo están haciendo? Qué bueno que lo están haciendo y segundo, pregúntense si lo están haciendo bien y pregúntense si no lo pueden hacer mejor». Si están en ese nivel máximo, óptimo de que todo esté a la perfección cumpliendo su parte y se pueden poner 10, sino busquen elevar su calificación, señaló.

Incluso, advirtió que buscará elevar su calificación en estos menos de dos años que le restan de gobernador porque buscará cumplirle a Sinaloa mejorando la seguridad, la salud y la educación, pero, aclara, «los gobiernos no podemos solo; los necesitamos a ustedes».

De acuerdo con la encuesta cuatrimestral publicada por el periódico Reforma, para la ciudadanía el principal problema del país es el crimen, seguido de la economía y la corrupción.

Los rubros donde peor calificada está la administración de Peña Nieto son: seguridad pública, corrupción, empleo y economía.

En tanto, el 53 por ciento de los encuestados considera que en la actual administración es poca o nula la libertad de expresión.

Durante el evento Malova aseguró que él fue niño jornalero, cortó tomate y «no lo comento para ganar simpatías ni para causar lástima ni para ganar votos; no estoy en campaña».

Simple Share Buttons