jueves , 29 julio 2021

Relanzan programa de orden y respeto «Ahome es mejor»

Relanzan programa de orden y respeto «Ahome es mejor»

Yunibe Cabrera

Los Mochis. Sinaloa (Café Negro Portal).- Gracias a los buenos resultados alcanzados en los primeros meses de implementación del programa Orden y Respeto, el presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, anunció el relanzamiento del mismo bajo el distintivo de «Ahome, hoy mejor».

“Ahome hoy mejor. Este es el distintivo que desde hoy pretendemos construir, no desde el gobierno; es un distintivo que pretendemos construir entre la sociedad, la academia, el gobierno, organizaciones no gubernamentales. En fin, todo. Para todas las personas que creemos que podemos tener un Ahome o que tenemos un Ahome hoy mejor. El futuro de nuestro municipio no radica en el presidente municipal, no radica en que gobernador se encuentra en el tercer piso de Palacio de Gobierno, ni que presidente de la República o qué color; el futuro de Ahome está en nosotros, está en la fuerza de nuestra gente, en que todos estemos convencidos de que juntos tendremos un Ahome hoy mejor”, resaltó.

Expresó que Ahome hoy mejor nace como el reflejo de los resultados de las obras y acciones constantes del Ayuntamiento en beneficio de todos los ahomenses y que en conjunto con la ciudadanía que adopta las campañas de prevención, se ha logrado posicionar a Ahome como un mejor lugar para vivir.

“Transmitiendo de manera sencilla el progreso que estamos viviendo basados en los indicadores reales que así lo demuestran, comprometidos con el municipio y atendiendo las necesidades de la sociedad todos y con la fuerza de la gente tenemos hoy un Ahome hoy mejor. Renovaremos a través de esta nueva estrategia de orden y respeto nuestra campaña para evitar el uso del celular al conducir”, detalló.

Además el alcalde anunció campañas intensas en medios electrónicos e impresos del programa que hoy se pone en marcha, a fin de hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la prevención principalmente.

“Renovaremos la campaña para promover el uso del cinturón de seguridad, lo haremos con la publicidad de, te hace click al usar el cinturón, cuídate a ti y de los que más quieres, usa el cinturón de seguridad, conserva la vida, buscando que toda la sociedad genere esa conciencia para seguir disminuyendo los accidentes, los lesionados y pérdidas humanas”, explicó.

Duarte García anunció dentro de esta estrategia la promoción de la denuncia ciudadana a través de una línea ciudadana para todo el municipio con el número 072.

Asimismo, destacó la puesta en marcha de un nuevo grupo de vigilancia para la prevención del delito, el cual será para el auxilio social y la supervisión siempre atenta del uso adecuado de las normas de urbanidad y respeto a las leyes.

“Con ello se permitirá que se tenga una respuesta de auxilio más inmediata. Por medio de ellos también dar aviso a las autoridades competentes como la policía municipal, dirección de vialidad o en el caso de alguna situación de mayor envergadura las fuerzas armadas, la Marina y el 89 Batallón de Infantería”, puntualizó.

Añadió que este grupo especial tendrá como actividades específicas el auxilio vial, al prevención de accidentes, prevención de delitos y faltas al bando de policía, el auxilio a las personas con capacidades diferentes, respuesta inmediata en apoyo de accidentes y siniestros, apoyo en eventos masivos, deportivos, culturales y sociales, apoyo en playas en época de mucha afluencia y auxilio turístico.

Simple Share Buttons