lunes , 25 enero 2021

Dormir bien favorece la salud: Médico del IMSS

Dormir bien favorece la salud: Médico del IMSS

Dormir bien favorece el estado de ánimo y el rendimiento personal, por lo que si una persona no lograr dormir las horas necesarias para un buen descanso, el organismo sufre las consecuencias y esto se refleja en irritabilidad y falta de concentración en su vida cotidiana.

El coordinador auxiliar de Atención Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Natividad Salomón Medina Carrillo, explicó que si la falta de sueño persiste por más de 30 días, se puede considerar como insomnio, padecimiento que se presenta en personas que tienen depresión, ansiedad y otras dificultades del sueño.

Al permanecer despierta durante la noche, la persona puede experimentar un decremento en su capacidad física y cognitiva, en el caso de los estudiantes el rendimiento escolar baja por la falta de concentración.

Señaló que en el caso del insomnio en etapa temprana, su origen se debe en muchas ocasiones al estrés cotidiano, un entorno ruidoso, temperaturas extremas, cambios de horario en el trabajo, uso de estimulantes como cafeína por la tarde-noche, entre otros factores.

Cuando el insomnio se debe a padecimientos como depresión o ansiedad, se recomienda acudir al médico para que se brinde un tratamiento adecuado a cada persona.

Para lograr un buen descanso, recomendó establecer un horario para irse a la cama, cenar ligero, no ver el televisor ni la computadora antes de dormir y que la temperatura de la habitación sea cómoda.

Simple Share Buttons