miércoles , 24 febrero 2021

Enviar un mensaje con la palabra «Ok» te puede costar la vida

Enviar un mensaje con la palabra «Ok» te puede costar la vida

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con importantes recomendaciones a la ciudadanía y que puedan disfrutar de este periodo vacacional y con el objetivo de lograr unas vacaciones seguras, la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer el operativo 2015.

Reyna Guadalupe Valdez Castro, titular del área, resaltó que este tipo de medidas son por si la población sale a algún lugar dentro o fuera del estado de vacaciones de Semana Santa, si conduce un vehículo, así como durante el viaje.

“Suman en el grupo de coordinación Sinaloa a alrededor de 9 mil elementos, estarán salvaguardando la integridad de la población para este periodo vacacional. De manera previa y adicional a este operativo es que la campaña vacaciones seguras 2015, dirigida a la ciudadanía en general, tiene como objetivo la prevención de dos fenómenos que se incrementan en estos periodos vacacionales, como lo son el robo a casa habitación y los accidentes viales y carreteros”, afirmó.

Expuso que para lograr el objetivo se recomienda a la población usar el cinturón de seguridad en todo momento, no manejar cansado, respetar los señalamientos y los límites de seguridad, así como evitar el uso de teléfonos celulares y no ingerir bebidas alcohólicas durante el viaje.

“Hay una recomendación que el secretario de Seguridad Pública ha hecho hincapié este año, en particular con mayor ahínco que en años pasados y es el cupo de las unidades. Normalmente durante estos periodos vacacionales hay un sobrecupo en las unidades, es decir hay más personas dentro de las mismas que para las cuales fueron diseñadas, hay que contar el número de cinturones de seguridad y ese es el número exacto”, destacó.

La titular de programas preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública abundó la importancia de no usar el teléfono celular mientras se maneja ya que el enviar un mensaje de texto tarda 5 segundos, pero los accidentes ocurren solo en un segundo.

“Lo más importante en este periodo vacacional gira en torno a los accidente viales. Hay un incremento de entre el 21 y el 24 por ciento de los mismos, el uso del cinturón de seguridad podría salvar sus vidas y la de su familia; ha remontado a primer lugar en factores de riesgo el uso del celular. Es una práctica común que en los últimos dos años ha remontado de tercer al primer lugar, el conducir implica la concentración total, mandar un mensaje monosílabo, es decir, sí, no, ok, tarda alrededor de 5 segundos, una desgracia puede ocurrir en un segundo”, enfatizó.

Simple Share Buttons