miércoles , 20 enero 2021

Funcionario que cometa excesos en proceso electoral, tendrá que enfrentarlos: Malova

Funcionario que cometa excesos en proceso electoral, tendrá que enfrentarlos: Malova

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Mario López Valdez reiteró que los funcionarios que se pasen de los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral o cometan excesos en el proceso electoral de junio próximo o en las campañas electorales, tendrá que hacerle frente por su propia cuenta y no encontrará el respaldo del gobierno estatal.

En conferencia de prensa, señaló que el gobierno estatal está obligado a no utilizar recursos materiales, económicos y humanos para involucrarse en campañas políticas a favor de un partido político o de un candidato.

«Los que estamos en el gobierno tenemos muy claro que nuestra tarea es buscar mejorar las condiciones de los sinaloenses, trabajar por ellos y no meternos a campañas», reconoció.

El gobernante manifestó que el nuevo órgano electoral actuará fuerte y duro, de tal manera que quien cometa o se pase de los lineamientos encontrará respaldo del estado.

«Creo que hoy hay una nueva institución, como es el INE, a la cual le pedimos que viniera y tuviera ahí foros, reuniones de trabajo, y de alguna manera que cada quien conociera cuál es la conducta que debe guardar como funcionario público», recordó.

A la ciudadanía, dijo Malova, no le gusta que los gobernantes se inmiscuyan en los procesos electorales porque considera que su responsabilidad es buscar mejorar las condiciones de los sinaloenses.

 

 

Simple Share Buttons