jueves , 5 agosto 2021

La SEPYC está gastando «una millonada» para detectar «aviadores»

La SEPYC está gastando «una millonada» para detectar «aviadores»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro, aseguró que está gastando «una millonada» para realizar ajustes en la Sepyc a fin de que no haya personal que cobre sin trabajar, es decir «aviadores».

Afirmó que todos los días están depurando gente e incluso cada quincena, aunque no es fácil debido a que se tiene un universo de 40 mil plazas.

Frías Castro sin embargo no precisó cuántas personas han sido dadas de baja de la dependencia por no cobrar y no trabajar, y admitió que desconoce si todavía existan «aviadores».

«Lo que sí puedo decirles es que todos los días nos esmeramos en rectificar los errores que se cometen», agregó Frías, quien indicó que no hay nóminas perfectas porque hay personas que incluso cobran aun cuando ya fueron dadas de baja.

Manifestó que tienen conocimiento de las personas que cobran sin trabajar por un censo elaborado por el organismo «Mexicanos Primero».

Sobre los pagos pendientes a maestros, dijo que éstos ya empezaron a radicalizarse.

«Los pagos nuestros ya están radicalmente distribuidos y me estoy refiriendo a los maestros de inglés, a los de Pronim, a los de telebachillerato que ayer empezamos a pagarles y hoy se termina de cubrirle la nómina federal que llegó sin ningún problema y la nómina del estado igual», agregó.

De igual manera se les está pagando a los maestros de tiempo completo, así como las aportaciones que se realizan a las escuelas de calidad .

Cuestionado sobre si hay garantías de que ya no se va a presentar el problema de la falta de pagos, aseguró que «garantías nunca hay y menos en la situación en que está este país ahorita de que no se sabe de cuánto van a ser los recortes ni cuándo lleguen».

 

 

Simple Share Buttons