miércoles , 27 enero 2021

PRI de Ahome recomienda al PAN que presente pruebas y no declaraciones mediáticas

PRI de Ahome recomienda al PAN que presente pruebas y no declaraciones mediáticas

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Quien acusa, debe presentar las pruebas ante las instancias correspondientes y no hacerlo solo de forma mediática, señalo Marco Antonio Osuna Moreno, presidente del PRI en Ahome, ante la denuncia hecha hace algunos días por el Partido Acción Nacional sobre supuestos actos de apoyo al candidato del tricolor en el distrito 02 por parte del titular del Ceapas, Ernesto García Cota, y el director del Isife, Bernardino Antelo Vilchez.

“Yo entiendo que ante los efectos mediáticos es el miedo el que les lleva a hacer ese tipo de comentarios. Si tienen los elementos, yo creo que no son los medios de comunicación en donde se deben de presentar; es ante la autoridad en este caso el Instituto Nacional Electoral, quien determinará si hay o no argumentos como para poder sostener lo que dicen”, declaró.

El líder priista en el municipio manifestó que tanto la estructura del PRI como el candidato han sido respetuosos de la ley y de los procedimientos y hasta el momento solo se han dedicado en una tarea intensa al interior del partido en el trabajo de planeación y las líneas de acción que habrán de llevarse a cabo una vez que den inicio las campañas políticas.

“Ellos no pueden hacer actos anticipados de campañas porque ellos no son candidatos y si están desplegando acciones a favor de tal o cual candidato, bueno pues es responsabilidad de ellos. Nuestro candidato del partido ha sido muy respetuoso de la ley”, destacó.

Osuna Moreno dio a conocer que ya se encuentra todo listo para el inicio de la campaña política a partir de las cero horas del próximo 5 de abril, tal como lo marca la Ley Electoral.

“Las reglas del INE son muy claras. Yo no veo intromisión por algunos otros actores. Nosotros estamos listos, totalmente el 5 de abril a las cero horas en las instalaciones de nuestro partido daremos arranque a lo que es la campaña formal de Bernardino Antelo por el segundo distrito electoral, estamos listos y preparados; hemos hecho hincapié a nuestros seguidores, a la gente que se identifica con nosotros, que nuestra campaña será de altura, será una campaña de propuestas, no haciendo descalificaciones, sino al contrario, llevar la propuesta, lo que quiere oír la gente”, aseguró.

Simple Share Buttons