miércoles , 28 julio 2021

SEDESHU entrega apoyos alimenticios e inicia obras en Rosario

SEDESHU entrega apoyos alimenticios e inicia obras en Rosario

Rosario, Sinaloa.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch realizó un recorrido por varias comunidades de Rosario, donde atendió, escuchó y llevó beneficios a sus habitantes.

Junto con el presidente municipal, Arturo Flores Guzmán acudió al auditorio Álvaro Obregón, de la comunidad de Agua Verde, en el cual tuvo una reunión con pescadores además de iniciar con la entrega de la primera etapa de apoyos alimenticios para las familias.

En su discurso, el funcionario estatal anunció un nuevo esquema del programa de Empleo Temporal, el cual una vez esté listo pasará a llamarse Empleo Social y cuya coordinación estará a cargo del Gobierno Federal, con la participación de la administración estatal.

“Estamos trabajando todas las entidades del Gobierno Federal que tienen apoyos al sector pesquero en Empleo Temporal junto con el Gobierno del Estado y los municipios en hacer un solo proyecto de Empleo Temporal”, externó.

Con ello se busca que se acaben los programas en este sentido que tienen Sedesol, Semarnat, SCT, Sedatu, Sedeshu y los municipios, logrando ya un primer acuerdo con los pescadores, cuya actividad durante la veda se enfocará en la reparación o preparación de sus artes de pesca, a fin de cubrir la demanda de su actividad.

Se estima que en Sinaloa existen 17 mil afiliados al programa de Empleo Temporal, entre pescadores libres y afiliados, quienes se verán beneficiados con esta novedosa modalidad del apoyo.

Posteriormente, Millán Pietsch visitó el Polideportivo Horacio Llamas, realizando un recorrido por las diferentes disciplinas que ahí se practican, en particular por el campo de futbol que cuenta con pasto sintético.

Luego se trasladó a la cabecera municipal, donde inauguró la obra del sistema de agua potable en el sector Infonavit Lola Beltrán, cuya inversión fue de un millón 553 mil 699 pesos.

En su intervención, expuso que dotar del servicio del agua potable implica no sólo el costo que significa la introducción de la red, también evita un problema de salud pública al dotar de drenaje a la población, así como el tratamiento de ese líquido que se utilizó en los hogares.

Agregó que con esta obra se llegó al 100 por ciento en cobertura de agua potable en este municipio, poniendo a Rosario a la par de Culiacán.

Simple Share Buttons