jueves , 28 enero 2021

Si todavía tiene conciencia, que no se le olvide a Alejandro Elizondo que aún debe: Irazoqui

Si todavía tiene conciencia, que no se le olvide a Alejandro Elizondo que aún debe: Irazoqui

Yunibe Cabrera

Los Mochis Sinaloa (Café Negro Portal).- El cierre del ingenio Mochis era algo que ya se veía venir ante la insensibilidad que mostró en todo momento el empresario Alejandro Elizondo de hacer frente a los adeudos que mantiene desde hace tiempo, señaló el presidente del Comité Campesino número 5 de Ahome, Gilberto Irazoqui Galaviz, quien dijo que no debe olvidarse el adeudo que aún mantiene con los ejidatarios que rentaban sus tierras, el cual oscila en alrededor de 50 millones de pesos.

“La verdad es que esto era algo inminente. Lo que sí le pido al señor Gobernador y le pido a Alejandro Elizondo que no se olviden del adeudo que tiene con los campesinos. Él tiene un adeudo ya enfocado a los obreros, pero no se le olvide que debe de traerlo en su mente y traerlo en su conciencia, si todavía tiene, que tiene más de 50 millones de pesos de adeudo con los campesinos”, expresó.

El líder de la CNC lamentó el cierre de un ícono de la ciudad de Los Mochis y de una fuente de empleo muy importante para miles de familias que dependían de esta empresa.

“La verdad que es una lástima que el ingenio azucarero, hace mas de 100 años la ciudad se crío y su entorno giró en lo que generaba el trabajo del ingenio y que ahora con una visión muy equivocada de estos empresarios se haya perdido”, señaló.

Irazoqui Galaviz añadió que se deben buscar estrategias desde el gobierno municipal para apoyar a los más de 2 mil obreros que en definitiva se quedan sin trabajo ante el cierre de esta fuente de trabajo.

“Hay que pensar en ellos, hay que crearles una fuente de trabajo ahí en esa área. La verdad, como regidor, me pongo del lado del municipio para crearles una maquiladora. Algo ahí que baje el Gobierno del Estado para darles empleo a esta gente porque es un golpe muy duro para ellos”, enfatizó.

Simple Share Buttons