jueves , 21 enero 2021

Registran candidatura de Zenén Xochihua Enciso ante el INE

Registran candidatura de Zenén Xochihua Enciso ante el INE

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Acción Nacional solicitó ante la junta distrital 02 del INE el registro de la candidatura de Zenén Xochihua Enciso como candidato a diputado federal por el segundo distrito con sede en Ahome y como suplente a Jesús Raúl Soto Perez.

Acompañado de la dirigencia estatal del PAN, militantes del blanquiazul, diputados federales y su familia, Xochihua Enciso dijo que una vez iniciado el momento, llevará a cabo una campaña de altura para que se lleve un proceso limpio, transparente y que, por ende, sea inobjetable.

“Simple y sencillamente creo que hoy en día los actores políticos, los partidos y aparte decirlo de manera muy clara, la sociedad exige y reclama que nos pongamos las pilas, que hagamos una contienda de nivel, una contienda propositiva”, resaltó.

En este marco, el presidente de la junta local 02 del Instituto Nacional Electoral, Juan Manuel Pintado Acosta, reiteró el exhorto para todos los partidos políticos para que se conduzcan en los tiempos que establece la propia constitución y la ley.

“Las campañas electorales, ustedes lo saben perfectamente, inician a partir del día 5 del mes de abril , terminando el día 4 del mes de junio. Creemos y sabemos que todos los partidos políticos registrados cumplirán a cabalidad lo establecido en la propia norma electoral”, enfatizó.

El titular de la junta se declaró listo para iniciar el proceso electoral, para lo cual el día 4 de abril se llevará a cabo la sesión especial a fin de validar las candidaturas registradas ante el organismo electoral.

“Estaremos vigilantes de todo lo que pueda pasar a partir del día 5 en las campañas electorales”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Edgardo Burgos Marentes, manifestó que se encuentran listos para iniciar las campañas electorales, en donde no tienen duda de que obtendrán el triunfo en la mayoría de los distritos electorales de Sinaloa.

“Listos, contentos, emocionados, tenemos los mejores candidatos, los mejores hombres y mujeres y estoy seguro, ya escogimos a los mejores candidatos y esperar la confianza de la ciudadanía”, dijo.

Simple Share Buttons