jueves , 22 abril 2021

Sacrifican sus vacaciones para pagar la tenencia

Sacrifican sus vacaciones para pagar la tenencia

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Nos íbamos a ir a Mazatlán, pero ahora haber si vamos a Altata, no nos quedó de otra”, dijo entre risas la señora Graciela Gallardo mientras esperaba su turno formada en una larga fila para realizar el trámite para acceder al subsidio de tenencia 2015 y realizar el pago por canje de placas y calcomanía para tres vehículos.

Así como la señora Graciela, ese sábado, a cuatro días de que venza el plazo para acceder al programa del subsidio a la tenencia 2015, cientos de culiacanenses abarrotaron la Unidad de Servicios Estatales.

Esta madre de familia señaló que prefirió posponer el paseo que tenía programado a Mazatlán con sus hijas y esposo para acudir a la USE y realizar este trámite, pues reconoce que al concluir el plazo para acceder al subsidio, después tendrá que sacrificar aún más su bolsillo para hacer frente a este compromiso.

Además, comentó que los recursos que tenía destinados para el hospedaje en un hotel del puerto los tuvo que utilizar en el pago de canje de placas y calcomanía.

“Aproximadamente voy a gastar unos siete mil pesos; es que son tres carros”, señaló la mujer, tras asegurar que este año su familia tendría que sacrificar las vacaciones para cumplir estas obligaciones.

Desde las 6:00 horas de este sábado empezaron a acudir los culiacanenses a realizar su trámite, aunque la recepción de documentos inició a partir de las 8:00 horas.

Juan Manuel López, quien se encuentra de visita en la ciudad, aprovechó para ponerse al corriente con los requerimientos de su unidad, la cual está registrada en el estado.

“Es rápido, tenemos como diez minutos y hemos avanzado bastante bien y ya estamos por llegar. Eso nos pasa por dejar al último todo”, respondió al ser cuestionado sobre su experiencia al realizar su trámite en la USE.

Sin embargo, no a todos los presentes les pareció que se prestaba una buena atención y una de las inconformes fue la señora Norma Guerrero.

“Es muy lento. Ayer vino mi esposo, estuvo desde las ocho de la mañana hasta la una y solamente para entregar las placas. Se tuvo que ir porque estaban unas colonas increíbles y por eso regresamos hoy”, dijo.

Durante este sábado, lunes y martes todas las unidades de servicios en el estado operarán en horario normal.

Clodomiro Espinoza García, subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, exhortó a la población a aprovechar el subsidio a la tenencia 2015, ya que el próximo martes 31 de marzo vencerá el plazo y no habrá prórroga.

Puntualizó que de los 310 millones autorizados, hasta el pasado 26 de marzo se habían ejercido más de 280 millones de pesos.

A la fecha se estima, que alrededor de 101 mil vehículos han quedado exentos del pago de este impuesto, al lograr acceder al subsidio.

 

Simple Share Buttons