lunes , 18 enero 2021

El próximo gobernador de Sinaloa tiene que ser hijo del PAN: Roberto Cruz

El próximo gobernador de Sinaloa tiene que ser hijo del PAN: Roberto Cruz

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con mariachi y banquete, Roberto Cruz Castro agradeció a los más de 11 mil militantes que lo apoyaron para lograr su designación como candidato a diputado federal por la vía plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN) al registrar el primer lugar en la lista durante las pasadas elecciones internas del albiazul.

Al son de canciones como El Mariachi Loco, alrededor de mil 500 militantes panistas de todo el estado que se encontraban reunidos en un estacionamiento del centro de Culiacán, convertido de manera improvisada en un salón de fiestas para este evento, para celebrar el triunfo del pasado 22 de febrero, recibieron con abrazos y porras al llamado “Güero Cruz”.


Mientras Cruz Castro aprovechaba para tomarse fotografías con sus simpatizantes, desde el micrófono se coreaba “Roberto es mi Gallo” y una botarga con las características de este animal de granja, reconocido por su valentía, bailaba desde el estrado con Jennifer Cruz, hermana del candidato panista y regidora del ayuntamiento de Culiacán.


Las primeras palabras de Cruz Castro fueron de agradecimiento a todos los militantes presentes, ya que en la pasada contienda interna se demostró que existiendo grupos de militantes de “ a pie” unidos, no hay poder político o económico que pueda vencer.


Cruz Castro en su discurso enfatizó la importancia de no aceptar las designaciones, ya que las votaciones al interior de un partido o en un proceso de elección popular es el único mecanismo para conseguir la unidad a través de un voto libre, secreto y directo.


Haciendo hincapié a la falta de apoyo brindando por parte del propio PAN estatal y del Gobierno del Estado durante la pasada contienda interna de su partido, aprovechó para pedir apoyo a los militantes durante la próxima contienda electoral que iniciará el cinco de abril.


Pese a esto, puntualizó que debe llegar el tiempo de la generosidad y trabajo en equipo, por lo cual la contienda interna debe quedar atrás y trabajarse como una sola fuerza, ya que además del proceso de elección a diputados federales, durante el segundo semestre del 2015 se realizará la elección del representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde aseguró que una mujer podría ser la persona idónea para representar al albiazul.


Antes de finalizar su discurso, exhortó a los militantes a reflexionar la situación económica, falta de libertad y prosperidad que ha vivido el estado al estar gobernado bajo la influencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que aseguró que no se cansará de soñar que el próximo mandatario estatal de Sinaloa sea “un hijo del PAN”.


Al finalizar el evento, el ex secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, al ser cuestionado sobre si la realización de este evento marcaba el inicio de su “destape” de sus aspiraciones a una candidatura a la gobernatura del estado, señaló que es “el destape de cómo no del quién y el cómo es la democracia porque es el único camino para alcanzar la verdadera unidad”.

Insistió que por el momento es solamente tiempo de hablar del “cómo”, pero no del “quién”, pues este evento no tuvo otra intención más que agradecer a los miles de votos que le obsequiaron los militantes de su partido.


Subrayó que en su proyecto político personal tiene planeado permanecer en la Cámara de Diputados durante los próximos tres años de ser favorecido en los votos durante el proceso electoral del próximo siete de junio.


Aunque de no lograrlo, invitó a los medios de comunicación a preguntarle sobre sus nuevas aspiraciones políticas.


“Yo creo que la gente aspira a que digamos la verdad. En noviembre del 2013 dije que iba hacer todo lo posible para que el próximo gobernador, cuando aún era secretario de Economía, el 8 de noviembre de 2013, que debía ser un verdadero panista, un hijo del PAN; me mantengo en esa misma línea. Ahorita quiero llegar a alcanzar el proyecto que empezamos que es ser diputado federal de tres años, si no se diera así el siete de junio entonces ya platicamos”, señaló.

En la calle Rosales y Aquiles Serdán fueron estacionados los camiones donde fueron trasladados los militantes de diversos municipios del estado al evento de Roberto Cruz.

Simple Share Buttons