martes , 19 enero 2021

Ahome pone en marcha operativo de Semana Santa

Ahome pone en marcha operativo de Semana Santa

Yunie Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una fuerza humana de más de mil 500 elementos de todas las corporaciones policiacas, incluidas en Ejército, la Marina y elementos de la Policía Federal de Caminos, participarán en el operativo especial con motivo del periodo vacacional de Semana Santa que este lunes arrancaron autoridades municipales desde el Puerto de Topolobampo.

Gerardo Amarillas Gastélum, director de Seguridad Pública en Ahome, destacó que se dispondrán de todo los esfuerzos para garantizar la seguridad de los ahomenses y sus vacacionistas durante este periodo.

“Al gobierno municipal le queda claro que el objetivo fundamental de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal es asegurar un clima de seguridad en esta temporada para que quienes viajen con fines de descanso, recreación, trabajo o de vocación religiosa lo hagan con plena confianza en todo el municipio”, expresó.

El jefe policiaco manifestó que la policía municipal y de tránsito participarán con 803 elementos y 109 unidades motrices, así como organismos de la sociedad civil.

“El programa operativo consiste en un despliegue coordinado en carreteras, playas, riveras del río Fuerte, centros de recreo y centros ceremoniales de todo el municipio sin descuidar el dispositivo especial de vigilancia en la ciudad de Los Mochis y la zona rural”, enfatizó.

En este marco el presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, expresó que el programa de prevención y protección ciudadana 2015 está encaminado a salvaguardar la vida y la integridad física de todos los habitantes del municipio de Ahome, así como las personas que visitan la zona durante este periodo vacacional.

“Buscar que esta Semana Santa sea una semana santa blanca, donde no tengamos situaciones que lamentar, pero sobre todo generemos la conciencia ciudadana de que en equipo podamos hacer que las cosas sucedan”, declaró.

El munícipe agradeció a todas las fuerzas policiacas y organismos que participan en este operativo para permitir que esta Semana Santa 2015 sea una semana con los mayores índices de seguridad para beneficio de todas las personas que estarán disfrutando de estos días de asueto.

Simple Share Buttons