miércoles , 27 enero 2021

Dos muertos en el primer día del operativo de Semana Santa

Dos muertos en el primer día del operativo de Semana Santa

Redacción

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Dos personas fueron asesinadas ayer tras iniciar el operativo de Semana Santa en Sinaloa.

La primera víctima fue ultimada a balazos en un fuego cruzado durante un enfrentamiento en la sindicatura de Imala.

Se trata de un albañil vecino del poblado Lo de Bartolo, quien fue identificado como José Ismael Osuna Madrid, de 40 años de edad, con domicilio conocido en dicha comunidad, perteneciente a la sindicatura de Las Tapias.

El hecho se registró alas 2:48 horas de ayer sobre la calle que conduce al panteón de Imala.

Osuna Madrid acababa de terminar de trabajar en una obra de construcción y decidió ir a comprar una cerveza abordo de una motocicleta de la marca Honda, color gris, sin placas de circulación y al transitar por la dicha calle, con dirección al expendio, fue impactado por una bala , al parecer de cuerno de chivo que le atravesó el costado izquierdo,por lo que calló junto ala unidad que conducía.

Minutos después arribaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales a causa de las lesiones que sufrió.

Trascendió que minutos antes del asesinato del albañil, un grupo de agentes policiales perseguía a un sujeto que portaba un fusil AK-47, que se encontraba escandalizando en el área cercana alas albercas de Imala y que durante la persecución el sospechoso realizó unas detonaciones con el fusil de asalto, sin embargo, hasta el momento no se sabe si los elementos policiacos repelieron la agresión o si el gatillero fue el único que disparó  y lo único que se confirmó fue que en el sitio quedó un casquillo calibre 7.62 x 39 para cuerno de chivo.

En otro hecho, luego de una persecución en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, un joven fue asesinado a balazos la noche de ayer cuando conducía un automóvil de lujo.

Las autoridades informaron que el fallecido se llamaba Ulises Israel Acedo López, de 27 años de edad, con residencia por la calle 30 de Octubre de la colonia Mazatlán.

Los hechos se registraron a las 23:00 horas de ayer, cuando la víctima conducía un vehículo BMW de color blanco, tipo sedán, modelo 2015, sin placas de circulación.

Los datos establecen que el ahora fallecido circulaba de sur a norte por el bulevar Enrique Sánchez Alonso y al pasar frente al edificio de la PGJE, se le emparejaron al menos dos vehículos, desde donde le comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.

En un intento por salvar su vida, Acedo López imprimió mayor velocidad a la unidad y alcanzó a cruzar la avenida Josefa Ortíz de Domínguez, pero en esos momentos las balas le quitaron la vida.

La unidad continuó sin control hasta impactarse contra la barda de un negocio de motos que se ubica por el bulevar Sánchez Alonso y la calle Reynaldo González.

Tras el impacto, el BMW dio un giro de 180 grados sobre su propio eje y golpeó por alcance a un automóvil Chevrolet que pasaba por el lugar.

Tras cometer el crimen, los gatilleros huyeron del sitio, mientras que la víctima fue revisada minutos después por paramédicos de la Cruz Roja que confirmaron el fallecimiento.

En el sitio quedaron regados casquillos de pistola calibre 38 súper que fueron asegurados como evidencia.

 

Simple Share Buttons