sábado , 24 julio 2021

Instalarán mesa de distensión por proceso electoral de junio próximo

Instalarán mesa de distensión por proceso electoral de junio próximo

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Cafém Negro Portal).- Ante el inicio de las campañas electorales en esta semana, se instalará la mesa de distensión en la que participan los partidos políticos, autoridades de Gobierno del estado y legisladores locales, informó el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Destacó que será la tercera ocasión en que esta mesa opere en un proceso electoral, la primera en la elección federal del 2012 y la segunda ocasión en el proceso local del 2013, con excelentes resultados.

Indicó que el propósito de este ejercicio democrático es evaluar de manera permanente las campañas políticas, a los candidatos, candidatas e institutos políticos, privilegiando el diálogo político y el consenso para evitar que los procesos vayan a judicializarse.

«¿Qué garantizamos con esto todos los partidos y el gobierno? Primero, darle a la sociedad de Sinaloa una mayor estabilidad social, un mayor convencimiento de que deben de participar en estas elecciones y que sean los partidos políticos, junto con sus candidatos y candidatas, quienes den las mejor oferta para que la sociedad traduzca su participación en el voto donde ellos consideren», dijo.

 

Simple Share Buttons