sábado , 23 enero 2021

Salida de Liera Gil no afectará el operativo de Semana Santa de Ahome, asegura sustituto

Salida de Liera Gil no afectará el operativo de Semana Santa de Ahome, asegura sustituto

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- La salida de Sergio Liera Gil como director de Protección Civil en Ahome no afectará en nada el operativo especial de Semana Santa que ya está en marcha en Ahome, ya que se cuenta con los elementos suficientes y la capacidad para brindar el auxilio a la población por parte de la corporación durante esta temporada, aseguró Felipe de Jesús Santos Valenzuela, coordinador interino del organismo de auxilio.

Al ser nombrado coordinador interino de PC luego de que este fin de semana fuera separado del cargo Sergio Liera para ser investigado por el asesinato de un cocodrilo en el municipio, Santos Valenzuela se mostró confiado en que Liera Gil regrese a sus funciones.

“Tenemos la experiencia suficiente, tenemos varios años como voluntario, la coordinación municipal hemos ocupado el cargo operativo durante 7 años y medio”, expresó.

Manifestó la preocupación de Sergio Liera por proteger y salvaguardar ante todo la vida humana, por lo que confió en que saldrá bien librado de esta problemática que se enfrenta en torno a este tema.

“Sergio Liera siempre ha manifestado preocupación por proteger a las personas y esto paso y esto se tiene que resolver”, apuntó.

Dijo que por el momento están enfocados al 100 por ciento con todo el personal y el equipo para garantizar el operativo de Semana Santa y lograr los resultados obtenidos el año anterior con un saldo blanco.

Felipe de Jesús Santos Valenzuela dijo que Liera Gil está inhabilitado para participar en el operativo de Semana Santa en tanto se concluya la investigación en la que se encuentra.

Simple Share Buttons