Samuel Sánchez Rubio
Culiacán, Sinaloa.- Protección Civil Estatal exhortó a los bañistas y pescadores a no ingresar a las playas donde fueron colocados banderines de color rojo, ya que podrían correr riesgos ante el registro de olas de hasta dos metros de altura.
Ismael Checa Landeros, director de PC en Sinaloa, dio a conocer que ante el intenso oleaje que se ha registrado en playas de Sinaloa, derivado del fenómeno del mar de fondo, fueron colocados estos banderines de alerta en playas de Guasave, Ponce en Culiacán, El Tambor e Isla Cortés en Navolato, San Ignacio y Mazatlán.
Puntualizó que esta información se ha transmitido a las capitanías de puerto, a los cuerpos de auxilio y a elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México para que realicen recomendaciones a bañistas y pescadores.
«El grave riesgo es que se están presentando en algunos puntos fuertes vientos en forma muy inesperada, ya las capitanías de puerto han hecho lo propio para informarles a los que se adentran a la mar, a todos los pescadores para que extremen precauciones», expresó.
Ante este panorama, elementos de Protección Civil, en coordinación con otros grupos de auxilio, mantendrán vigilancia en las playas, por lo que se exhorta a la población a solicitar apoyo ante cualquier percance.