miércoles , 24 febrero 2021

Diputado Gómer Monárrez hace berrinche y deja plantado al auditor superior del estado

Diputado Gómer Monárrez hace berrinche y deja plantado al auditor superior del estado

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gómer Monárrez Lara, hizo berrinche y decidió no estar presente en la conferencia que esta mañana ofreció el auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola.

Al parecer, establece una fuente allegada a este medio, al legislador del PRI le molestó la presencia de otros diputados en la conferencia que fue presidida por Vega Gaxiola y la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Yudith del Rincón Castro.

En la invitación que se hizo llegar a los medios se tenía contemplada la presencia del joven diputado, sin embargo, decidió no estar presente.

Por mi conducto la LXI Legislatura del Congreso del Estado, le extiende una atenta invitación al medio de comunicación que representa, para que asista a cubrir la Conferencia de Prensa, que ofrecerá Antonio Humberto Vega Gaxiola, titular de la Auditoría Superior del Estado, y estará acompañado por la Diputada Yudit del Rincón Castro, Presidenta de la Mesa Directiva, y el Diputado Gomér Monárrez Lara, Presidente de la Comisión de Fiscalización, este martes 31 de marzo a las 10:00 horas, en la Sala A del Palacio Legislativo.

Previa entrevista, Monárrez González aseguró que jurídicamente el auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola, no puede ser llamado a comparecer ante el Congreso del Estado para que rinda un informe de su trabajo, como lo solicita el diputado de Movimiento Ciudadano Mario Imaz López, ya que aún no cumple ni siquiera un año al frente de la ASE.

Precisó que la única forma que esto pudiera ser posible es que la comisión a su cargo, previo acuerdo con la Junta de Coordinación Política, lo citara a comparecer, situación que descartó por el momento.

Señaló que el titular de la ASE está obligado a rendir ante el pleno un informe de su trabajo cada dos años, pero esto es de acuerdo al periodo en el que fue electo.

«Él fue electo el día 27 de junio del 2014. Entonces, por consiguiente no tenemos ni el primer año de su administración», argumentó tras manifestar que desde el inicio de funciones de Vega Gaxiola, al trabajado con éste de manera coordinada, de tal manera que, considera, ha estado realizando un buen papel al frente de la dependencia.

El diputado de Movimiento Ciudadano Mario Ímaz López acusó que por segunda ocasión un punto de acuerdo presentado por él ante la Junta de Coordinación Política para llamar a comparecer al auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola, es bloqueado.

Explicó que la propuesta era que el titular de la ASE sea llamado a comparecer, como lo marca la Ley de la Auditoría Superior del Estado, en donde se establece esta obligación cada dos años para una evaluación exhaustiva de su desempeño de las acciones y programas emprendidos bajo su gestión.

Simple Share Buttons