martes , 19 enero 2021

El Legislativo se hace a un lado de conflicto entre poderes Ejecutivo y Judicial por caso Sandra Luz

El Legislativo se hace a un lado de conflicto entre poderes Ejecutivo y Judicial por caso Sandra Luz

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado no tiene por qué intervenir en la controversia que se ha generado entre el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y la Procuraduría General de Justicia ya que es un problema que se debe ventilar y dirimir entre ambas instancias, conforme a la ley, afirmó el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política reconoció que el Poder Legislativo, de acuerdo con la Ley Orgánica del STJE, puede intervenir e iniciar una investigación ante los señalamientos de tráfico de influencia vertidos por el procurador Marco Antonio Higuera Gómez, luego de la liberación del presunto asesino de la activista Sandra Luz Hernández.

Sin embargo, descartó esta posibilidad en este caso, toda vez que la madurez y el compromiso que se tiene por la ley entre estas dos instancias habrán de encausar todo conforme a derecho.

«No tenemos por qué intervenir en este asunto, que entiendo y repito, habrá de encausarse en los mejores términos y en los caminos de la ley», reiteró.

Hernández Chávez destacó que la Procuraduría General de Justicia tiene la posibilidad, como ya la dio a conocer su titular, de interponer la apelación correspondiente en contra de la liberación de Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela, presunto asesino de la activista.

Simple Share Buttons