lunes , 25 enero 2021

Gómer Monárrez asegura que no fue informado que auditor rendiría un miniinforme

Gómer Monárrez asegura que no fue informado que auditor rendiría un miniinforme

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Gómer Monárrez Lara, presidente de la Comisión de Fiscalización, afirmó que su ausencia en la conferencia que ofreció el auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola, obedeció a que no fue informado que iban a estar presenten otro diputados y a que en el evento éste rendiría un miniinforme.

Manifestó que por mandato de ley para realizar esto, primero el auditor debió haber consultado a la comisión a su cargo sobre esta exposición, por lo que consideró que hubo una desatención a la práctica parlamentaria y una falta de interés de atender los lineamientos jurídicos.

«No se habló de presentar un informe y tampoco se habló de que se llamaría a los demás diputados. En todo caso, los que tienen que llamar a los diputados en primer lugar son de la comisión para conocer ese informe y en segundo lugar a los demás del estado, a través de la Comisión de Fiscalización por instrucción de la Junta de Coordinación Política», aclaró.

Indicó que previamente, se había acordado que en este encuentro con los medios de comunicación se iba dar a conocer el avance de las acciones de la auditoría y reformas que prepara la Comisión de Fiscalización y una serie de actividades.

Agregó que algunos diputados de la Comisión de Fiscalización asistieron a la conferencia, pero al no estar informado sobre el motivo de la misma, abandonaron el lugar, como es el caso de la diputada Lorena Pérez Olivas y Sylvia Miryam Chávez.

Monárrez Lara dijo que harán un llamado al auditor superior del estado para que rinda este miniinforme, pero ante la Comisión de fiscalización y que se apegue a la legalidad.

«Dicho sea de paso, que ya ha habido una que otra que llevan por ahí», puntualizó.

Simple Share Buttons