miércoles , 27 enero 2021

Instituto de la Juventud entrega becas de transporte a hijos de obreros del ingenio Los Mochis

Instituto de la Juventud entrega becas de transporte a hijos de obreros del ingenio Los Mochis

Yunice Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con la prioridad de otorgar una beca de transporte a estudiantes hijos de trabajadores del Ingenio Mochis, el Instituto Sinaloense de la Juventud entregó este martes el apoyo para estudiantes del municipio de Ahome.

Durante el evento el presidente municipal de Ahome Arturo Duarte García destacó el impulso que su gobierno otorga al tema de la educación, lo cual, dijo, es lo más satisfactorio.

“La fuerza de los países no radica en la belleza de los parques ni en las condiciones de sus carreteras, ni el poderío de sus fuerzas armadas y sus policías; la fortaleza de las nacionales radica en la educación. No hay mejor herramienta para todos ustedes en un futuro para salir adelante y cumplir sus metas que la educación”, aseguró.

El munícipe les dijo a los jóvenes que hoy en día cada quien tiene la capacidad de escribir su propia historia, trazar sus metas y sus objetivos y trabajar todos los días para lograrlo.

Por su parte, Alan Yasser López Alvarez, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, resaltó la inversión que hoy en día ejerce el Ayuntamiento de Ahome para que 300 jóvenes reciban un apoyo mensual de 400 y 500 pesos mensuales en su beca de transporte.

“Este año paso el Ayuntamiento de Ahome de invertir 350 mil pesos con 250 becarios de 300 pesos mensuales a invertir 600 mil pesos y tener 300 beneficiados pero no de 300 pesos, de 400 pesos mensuales”, resaltó.

En el evento, López Álvarez solicito al presidente municipal el apoyo peso por peso para la construcción de dos comedores universitarios más a partir del próximo ciclo escolar, uno en la UdeO Los Mochis y otro más en la UAS.

“Quiero proponerle públicamente al alcalde Arturo Duarte que el próximo ciclo escolar, así como tenemos instalados un comedor universitario en el Tecnológico de Los Mochis y otro en el campus de la Villa de Ahome, instalemos este mismo año otro en la Universidad de Occidente y otro en la Universidad Autónoma de Sinaloa para que ustedes puedan desayunar con una cuota de recuperación de 5 pesos”, le dijo al alcalde.

Simple Share Buttons