miércoles , 20 enero 2021

Su nieto de 3 años enseñó a Sylvia Míriam Chávez a usar el Ipad y el Iphone

Su nieto de 3 años enseñó a Sylvia Míriam Chávez a usar el Ipad y el Iphone

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La diputada de Nueva Alianza Sylvia Míriam Chávez López aseguró que ella, gracias a su nieto de 3 años de edad, aprendió a usar el Ipad y el Iphone.

De tal manera que la legisladora se dijo diestra para estrenar en la sesión ordinaria de este miércoles el Ipad que recibió de parte de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

De entrada, señaló que los diputados se habían tardado en aplicar esta medida porque, a su juicio, la tecnología llegó para quedarse y el deber  es estar en actualización continúa.

«Entonces, a mí me parece muy bien que las primeras lecturas, que la segunda lectura, se obvien y que ahí tengamos todo y que puedas votar de aquí. A mí, en lo personal, se me hace que se van a agilizar más los trabajos en el Congreso. ¿Por qué? Porque ya ves que a veces los diputados, como dice nuestro presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, somos muy inquietos y tenemos muchas iniciativas que no alcanzan a dictaminarse», agrega.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado subrayó que si bien es cierto hay gente a la que no le gusta mucho la tecnología, tendrán que estar al día que usar ese tipo de instrumentos y agilizar las votaciones en el recinto legislativo.

¿Usted no tiene problemas con el dedito? Se le inquiere.

«Para nada. Qué problema. Mira que no ves que yo siempre este dedito es mi dedito acusatorio. No, no tengo ninguno», dijo.

Gracias a sus nietos, Sylvia Míriam Chávez López aprendió a manejar el Iphone y el Ipad. Bastó con que la legisladora se sentara 15 minutos a un lado de su nieto para que aprendiera a usar los dispositivos de Mac.

Para instruir a los diputados sobre el uso del Ipad que recibirán, mañana recibirán un curso desde las 9:00 hasta las 11:00 horas para que estrenen esta modalidad en el periodo ordinario que se instala este miércoles.

«A las 9 vamos a estar aquí, en el salón de usos múltiples, donde nos van a dar una, no creas que breve, pero extensa explicación de cómo hacerle. Y como te digo, a mí me encanta que nos modernicemos», sostuvo.

¿Y usted cree que aprendan?

«Claro, yo ya sé. Yo te voy a decir por qué ya sé. Oye, no es el colmo que tenga un nieto de tres años y sabe mover el Ipad y me manda mensajes de voz por el Whatsapp. Y qué estás haciendo. De tres años. Entonces, tú crees que no tengo la obligación yo porque fíjate bien, para estar en una familia al día, tienes que estar actualizada. Yo sí le entiendo y siento que la mayoría. A ver, ¿quién les gusta para que no?. Con todo respeto», manifestó.

La periodista Irene Medrano le da algunos nombres. La legisladora pregunta: «¿En serio?».

Chávez López asegura que tiene como vecinos en el Congreso a los diputados Héctor Melesio Cuén Ojeda, Imelda Castro Castro y Gómer Monárrez Lara, quienes viven pendientes del Ipad y de lo que se está hablando y de lo que viene.

Afirma que a ella le consta que al diputado Jesús Burgos Pinto,del PRI, también le vuela la mano en el Iphone.

«Aquí se trata de que todo mundo, Irene, Carlos, queremos andar aquí, actualícense», sentenció.

Cuando veía a la gente desplegar su dedito por el Iphone y el Ipad, dijo: «Ay, yo me quedo con mi Black Berry». Sin embargo, asegura, fue su nieto quien la convenció de utilizar el Iphone y la enseñó a manejarlo.

Resume que el Iphone y el Ipad son como las carreteras de Estados Unidos y «a veces cuando te metes a un Freeway y dices: Ay me van a matar ahorita. Yo por lo menos, cuando llego a ir y ves los carros, pero son facilísimas. Ahí te van explicando. Exit, a dos millas tanto. Ah, pues así es esto, está muy bien explicado. Con la flechita ya sabes para dónde vas, para dónde te regresas. A mí no se hace difícil. La verdad, no».

 

 

 

 

 

Simple Share Buttons