miércoles , 20 enero 2021

Ante sobredemanda de vacacionistas, habilitan departamentos como hoteles en Mazatlán

Ante sobredemanda de vacacionistas, habilitan departamentos como hoteles en Mazatlán

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El centro de la ciudad se mostró con una aglomeración de visitantes al arribar más de 3 mil cruceristas, entre pasajeros y tripulantes de la nave Miracle, perteneciente a la naviera Carnival Cruise Line.

Éstos se suman a la llegada masiva de turistas regionales para Semana Santa.

Para el día de hoy anclarán los buques Crown Princess y Norwegian Star para sumar aproximadamente 11 mil turistas navieros.

Comerciantes y restauranteros esperan un repunte en la economía local, así como también incremento en el empleo temporal.

La Cámara de Comercio informó que las ventas empiezan repuntaron en un 20 por ciento y se prevé que el día de hoy se incrementen entre el 50 y 70 por ciento al generase el arribo masivo de vacacionistas.

La ocupación hotelera empieza a incrementarse para cerrar el día de hoy al 100 por ciento y en algunos se prevé sobrecupo.

Por su parte, la Asociación de Condominios y Casas de Renta también manifestó que acondicionaron departamentos para el hospedaje con la finalidad de abarcar toda la demanda en Semana Santa y Semana de Pascua.

Desde muy temprano se observaron decenas de pulmonías y taxistas haciendo fila a las afueras de la Administración Portuaria Integral (API), ofreciendo sus servicios a los turistas navieros en recorridos por el puerto; otros optaron por los paseos de compañías formales, quienes los trasladaban a las distintas playas de la ciudad y otros a la zona rural como el El Quelite y Malpica.

La mayoría optó por admirar a pie las calles del Centro Histórico hasta llegar al mercado José María Pino Suárez y ahí comprar frutas y dulces exóticos, así como algunas bebidas, sin falta los recuerditos der Mazatlán y la clásica fotografía.

La Secretaría de Turismo informó que se espera la visita a más de un millón de personas en Mazatlán durante los días santos y de Pascua y más de 2 millones en todo el estado.

 

Simple Share Buttons