jueves , 21 enero 2021

Asegura el procurador que están atendiendo recomendación de la CNDH sobre caso Yesenia Graciano

Asegura el procurador que están atendiendo recomendación de la CNDH sobre caso Yesenia Graciano

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Procuraduría de Justicia de Sinaloa está atendiendo la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos respecto al caso de Yesenia Armenta Graciano y hasta recomendaciones de otros casos, aseguró Marco Antonio Higuera Gómez.

El procurador de Justicia de Sinaloa dijo desconocer el motivo de la declaración del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien señaló que el gobernador del estado, Mario López Valdez, podría ser llamado a comparecer ante el Congreso de la Unión sobre el caso de Armenta Graciano, ya que esta decisión se toma cuando no se está cumpliendo con una solicitud, caso contrario, al del gobierno de Sinaloa.

«Se aceptó y se está dando cumplimiento y la obligación de parte nuestra es estar informándole a la comisión nacional de los avances que se den en los cumplimientos», refirió.

Respecto al avance que registra la PGJE en los lineamientos solicitados por la CHDH en este caso, se limitó a señalar que esta recomendación está relacionada con una averiguación abierta de carácter reservado y con un procedimiento administrativo.

Al ser cuestionado sobre el temor de parte de la PGJE al poder alcanzar su libertad Armenta Graciano expresó que «son situaciones que corresponden a tribunales federales y «yo no me quiero adelantar ni dar una opinión de manera particular, vamos a esperar a que el tribunal colegiado resuelva los recursos de revisión que se tienen interpuestos».

Simple Share Buttons