domingo , 7 marzo 2021

Diputados del Congreso reciben sus Ipads

Diputados del Congreso reciben sus Ipads

Culiacám, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los diputados del Congreso del Estado recibieron este miércoles sus IPads como parte del proceso de modernización a la que ha entrado el Poder Legislativo.

La diputada del PRI Sandra Yudith Lara Díaz publicó en su cuenta de Facebook que recibió el iPad Air de 16GB, la cual será utilizada para hacer consultas a las gacetas parlamentarias, registro de asistencia y votaciones de manera electrónica.

La legisladora señaló que con la ‎Gaceta Parlamentaria‬ se elimina el burocratismo al proceso legislativo y el Poder Legislativo se suma a los adelantos tecnológicos de otros congresos.

Además, afirmó que serán más dinámicas las sesiones del pleno y se cuidará el ambiente al eliminar el uso de el papel, se eliminarán la primera y segunda lectura de las iniciativas, pero los dictámenes seguirán leyéndose en el pleno.

Será el próximo martes en la sesión ordinaria del 7 de abril cuando los legisladores estrenen sus IPad y entre en funciones este moderno sistema para legislar.

Simple Share Buttons