sábado , 24 julio 2021

Tratan de evitar que cierre del ingenio de Los Mochis se convierta en un estallido social

Tratan de evitar que cierre del ingenio de Los Mochis se convierta en un estallido social

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El cierre del Ingenio Mochis no impactará drásticamente en la economía de Ahome y se plantea que no se convierta en un estallido social, para lo cual se buscan alternativas de colocación para los cientos de trabajadores de confianza y obreros que quedaron desempleados, aseguró el director de Economía en el Ayuntamiento de Ahome, Aldo Prandini Camarena.

“La situación del ingenio es muy importante durante el año pasado y éste se ha venido degradando un poco. Por ejemplo, ya la gente que trabajaba en el campo se volvió a emplear. Entonces, ya ahí el efecto no ha sido tan fuerte en materia del desempleo”, aseguró.

El director de Economía manifestó que en tanto no se defina el cierre o la continuación con otras estrategias de la factoría, se seguirán teniendo «focos rojos» en este tema.

“El problema que tenemos es en la gente de confianza, en los obreros que están en la planta y yo creo que mientras no se defina a ciencia cierta la liquidación de éstos o la reactivación del ingenio, vamos a seguir teniendo ese foco rojo prendido”, reconoció.

Sin embargo, el funcionario municipal dio a conocer que se gestiona con el coordinador de Proyectos Estratégicos de Gobierno del Estado, Francisco Labastida Gómez de la Torre, para que se emplee al mayor número de trabajadores afectados por el cierre del ingenio en la planta de fertilizantes que se construye aquí.

“Nosotros, como gobierno municipal, estamos tratando de hacer lo propio para que esta gente esté cubierta, nada más hay que esperar que sucedan las cosas. Tuvimos la visita de Francisco Labastida y sacamos el tema del ingenio, vimos que es importante que tengamos una coordinación con la planta de fertilizantes para que se puedan ellos emplear. Yo creo que sí es un trabajo social el que se puede hacer, porque sí puede ser un problema social”, expresó.

Dijo que están dadas las condiciones para que haya una apertura para que sean considerados como una prioridad .

Simple Share Buttons