domingo , 17 enero 2021

David López Gutiérrez no descarta buscar la gubernatura de Sinaloa

David López Gutiérrez no descarta buscar la gubernatura de Sinaloa

Janeth Bañuelos, Mazatlán, Sinaloa.- (Café Negro Portal).- David López Gutiérrez, quien hasta hace poco se desempeñó como jefe de Comunicación Social de la Presidencia de la República, estuvo en en el puerto para acompañar a los candidatos del sexto y octavo distrito durante un evento de campaña.

López Gutiérrez ha sido mencionado por la prensa como el posible candidato a la gubernatura de Sinaloa, sin embargo, por el momento sólo espera acomodarse como diputado federal por la vía plurinominal al ser el número uno en la lista de aspirantes.

En entrevista, el priista informó que no descarta la posibilidad de enlistarse como precandidato ya que cuenta con el apoyo y respaldo de la dirigencia estatal y de muchos amigos priistas, sin embargo, aún no son los tiempos para iniciar un proceso así.

Detalló que él llegó a Sinaloa a fortalecer sus lazos con sus paisanos, buscando siempre unir más; no dividir, debido que está consciente que existen muchos priistas que han hecho un trabajo detrás de muchos años y aseguró que no le viene a quitar el lugar a nadie.

“Soy un sinaloense auténtico, durante muchos años he vivido fuera de Sinaloa, pero no dejo de ser sinaloense. Si no, a estas alturas, allá en México no me dicen: ¡oye, aún tienes el sonidito del hablado! Yo vengo a sumar, no he venido a arrebatarle nada a nadie, vengo a formar parte del equipo para que Sinaloa sea mejor”, concluyó.

Sobre el proceso electoral, aseguró que se vive un clima electoral tranquilo hasta el momento, con mucho entusiasmo y participativo, en donde predomina la nueva relación entre jóvenes y personas de la tercera edad, situación que no sucedía en el PRI.

Añadió que los candidatos del Revolucionario Institucional han presentado dinamismo y buen perfil para sacar adelante las reformas que el país necesita.

Mencionó que entre sus propuestas de agenda legislativa se encuentra revisar la ley de prensa, ya que esta data de hace 99 años y por ellos ve prioritario revisarla y actualizarla de acuerdo a los tiempos que se viven, además de ver temas prioritarios papa el sur del estado como son pesca, turismo, agricultura, aguas y recursos hidráulicos.

Del trabajo realizado por el gobernador del estado, Mario López Valdez, dijo que ha sido bueno, destacando la productividad y la seguridad en niveles óptimos.

El escándalo que originara el periódico Reforma sobre la supuesta nueva investigación contra Jesús Aguilar Padilla y Jesús Vizcarra Calderón por supuestos nexos con el narcotráfico, respondió que ese tipo de publicaciones son como los luces artificiales: estallan y luego se apagan al carecer de sustento, pero lo más importante, enfatizó, es ver de quién proviene el golpe pues ese tipo de notas no van solas.

Simple Share Buttons