domingo , 9 mayo 2021

Los candidatos del octavo se van al tianguis, pero no de compras

Los candidatos del octavo se van al tianguis, pero no de compras

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como si se hubieran puesto de acuerdo, los candidatos a diputados por el octavo distrito de la mayoría relativa de los partidos políticos tomaron como “botín político” la gran afluencia de personas en el tradicional tianguis dominical de la colonia Benito Juárez, que incluso los llevó a algunos de ellos a toparse y saludarse.

El primero en arrancar oficialmente su campaña fue Quirino Ordaz Coppel, candidato del PRI y del PVEM, quien a las 00:00 horas de hoy inició su campaña sobre la avenida Las Américas en la colonia Benito Juárez.

Posteriormente, al amanecer, procedió a saludar de mano en mano a la ciudadanía como una estrategia de acercamiento.

Acto seguido, Martín Pérez, candidato panista, hizo lo mismo, al igual que Ángel Contreras, candidato por el PRD.

Más tarde se sumarían al popular recinto Maximiliano Ruiz, de Morena y Jován Camacho, candidato independiente.

Con un claro mensaje de unidad y de poder, la cúpula priista estatal y nacional se reunió en el patio central del Partido Revolucionario Institucional en Mazatlán para apoyar y fortalecer la campaña del candidato por el sexto distrito, Germán Escobar, quien estuvo arropado por los siete presidentes municipales del sur de Sinaloa, así como los comités municipales de PRI, además de David López, candidato plurinominal; Martha Tamayo, presidenta estatal del PRI, el senador Manuel Cota Jiménez, líder nacional de la CNC; Francisca Corrales, diputada federal, entre otros diputados y funcionarios federales.

Como si estuviéramos en el rancho, un cazo gigante de guisado de carne, frijolitos y una pila de refrescos acompañaron a los cientos de asistentes al evento del tricolor, amenizando el cantante grupero el Azul de la Banda.

Una hora más tarde llegaría el candidato del octavo distrito, Quirino Ordaz, quien apenas amarraría bien su estructura de campaña al unir todas las fuerzas del PRI de Mazatlán.

Una hora después inició trabajo un equipo remasterizado, como lo mencionaron parte del equipo.

Los panistas por su parte continuaron con la agenda de trabajo por la zona rural de El Walamo, El Pozole y Villa Unión, más algunas colonias populares de Mazatlán.

El resto de los partidos realizó saludo de mano en mano por los cruceros del puerto.

Simple Share Buttons