lunes , 8 marzo 2021

Notifican a morosos del impuesto predial para que acudan a pagar adeudos

Notifican a morosos del impuesto predial para que acudan a pagar adeudos

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento continúa enviando notificaciones a los grandes deudores del impuesto predial.

El tesorero municipal Édgar Kelly García reconoció que pese a que contribuyentes con adeudos menores han cumplido con esta obligación, los que ha mostrado mayor desinterés son los ciudadanos con adeudos que oscilan hasta dos millones de pesos.

Puntualizó que la comuna tiene como plazo terminar de notificar a 200 grandes deudores de este impuesto a mitad de este 2015.

La cantidad total de este rezago oscila en 500 millones de pesos.

Kelly García refirió que a la fecha alrededor de 30 morosos con estas características han sido notificados, ninguno de ellos ha sido sujeto a embargo y se les proporciona un plazo para establecer acuerdos.

Respecto a las claves catastrales del municipio de Culiacán que pasaron al Gobierno del Estado, el tesorero del ayuntamiento de Culiacán, dijo que tiene información que no se ha iniciado el cobro de estas.

Sin embargo, refirió que el gobierno de Sinaloa tiene un gran reto al respecto, ya que se trata de contribuyentes que por años se han rehusado a cumplir con esta obligación.

El ayuntamiento de Culiacán mantiene el programa de descuento del 100 por ciento en multas y recargos para el impuesto predial.

A la fecha se han recaudado más de 253 millones de pesos.

Simple Share Buttons