jueves , 21 enero 2021

Para el dirigente del PAN, intrascendente que diputados reciban Ipads

Para el dirigente del PAN, intrascendente que diputados reciban Ipads

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Es intrascendente que los diputados del Congreso del Estado hayan recibido Ipads para su labor cuando existe un marcado retraso en la Ley Orgánica del Poder Legislativo en cuanto a eficacia y productividad se refiere, aseguró el presidente estatal del PAN Edgardo Burgos Marentes.

“La Ley Orgánica del Congreso del Estado necesita se le meta mano de fondo en muchos temas, en la eficacia, en el trabajo y productividad del Poder Legislativo, en descongelar muchas iniciativas de las que ahí están, en equilibrar los poderes; hay tantas cosas que hemos propuesto para modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado”, apuntó.

El líder panista señaló que si ya se le va a entrar a revisión a la Ley Orgánica para analizar el voto electrónico, debe metérsele mano de fondo en aquello que sí tenga algún beneficio para la ciudadanía.

“Donde puede tener un beneficio concreto el ciudadano del Poder Legislativo, no donde van a estar más cómodos los diputados aplastando un botón. No estoy en contra y lo he dicho de la modernización, qué bueno que se haga, pero repito: si se va a modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado para darle entrada al voto electrónico, aprovéchese y métasele mano a la Ley Orgánica en cosas que realmente valga la pena”, aseguró.

Burgos Marentes agregó que la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa es de las pocas leyes en el país que deja mucho que desear, e incluso de las más obsoletas.

“No hay efectividad legislativa, ni productividad, ni asuntos medibles, donde la congeladora es un pan nuestro de cada día, no hay mecanismos para que los ciudadanos puedan a través de tiempos exactos, confiables y medibles introducir iniciativas, producirlas, vaya hay muchísimas cosas y muchísimos ejemplos para hacer una cirugía mayor”, señaló.

El presidente del PAN en el estado comentó que es un asunto intrascendente para los ciudadanos de la entidad que los legisladores cuenten con Ipads y voto electrónico.

 

Simple Share Buttons