jueves , 21 enero 2021

Priorizarán a municipios de los altos que sufren problemas de sequía

Priorizarán a municipios de los altos que sufren problemas de sequía

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Aun cuando durante este 2015 se ejercerán menos recursos en la Comisión Estatal de Agua potable y Alcantarillado de Sinaloa, se harán los esfuerzos necesarios para que municipios como Choix y El Fuerte, entre otros –que año con año atraviesan problemas graves de sequía–, no sufran mas los estragos de la falta de agua, informó el director estatal de Ceapas, Ernesto García Cota.

“Año con año hay un problema fuerte de sequía, todos los años se presenta un problema fuerte. En ese renglón estamos trabajando fuertemente, se está haciendo por ejemplo en Choix estamos haciendo un programa de un acueducto conjuntamente con Conagua y Ceapas estamos haciendo los proyectos ejecutivos y es muy probable que este año iniciemos en Choix y otros municipios alteños para resolver de fondo con ese problema”, informó.

Dio a conocer que para este año se ejercerá un presupuesto de 513 millones de pesos y  «desgraciadamente todos sabemos el gran problema que se tiene a nivel nacional en cuestión de recursos que provienen lo fuerte del gobierno federal, que provienen a través del petróleo y hubo recortes muy considerables y estamos hablando que en Ceapas nos recortaron 117 millones de pesos para este año”.

García Cota manifestó sin embargo que darán inicio con la ejecución de dicho presupuesto asignado de 513 millones, pero confían en alcanzar un monto mayor en la segunda mitad del año.

 

Simple Share Buttons