martes , 19 enero 2021

Malova quiere privatizar los hospitales para beneficiar a sus «amigotes»: Fernández Noroña

Malova quiere privatizar los hospitales para beneficiar a sus «amigotes»: Fernández Noroña

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El candidato a diputado federal por la vía plurinominal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que es falso que no haya recursos para la construcción de hospitales públicos en el país, ya que se trata de negocios «de los amigotes», tanto del gobernador Mario López Valdez como del presidente Enrique Peña Nieto.

«Mientes cuando dicen que no hay recursos suficientes, que vendan los aviones del gobierno, que vendan las camionetas, que renuncien a la mitad de su sueldo. Me parece que es lo que deberían de hacer, de entrada, para que haya un gesto. Ya no digo mayores recursos para la obra pública, sino un gesto que están sensibles a la necesidades de la población», dijo.

De visita en Sinaloa para acompañar a los candidatos del Partido del Trabajo en el inicio de campaña, el ex legislador federal retó al mandatario estatal a que un día viva con el salario de los trabajadores, a que se atienda en los hospitales públicos, a que utilice los servicios públicos y a que renuncie a su seguro médico.

El candidato del Partido del Trabajo acusó que en Sinaloa el gobierno de Malova pretende privatizar toda la estructura de salud e hipotecar las finanzas del estado, aprovechando la figura de las Asociaciones Público Privada para beneficio de sus «amigotes».

«Aquí en el estado de Sinaloa, el desvergonzado del gobernador quiere privatizar toda la estructura de salud, quiere, con la figura que se creó de las Asociaciones Público Privadas, pedir préstamos que van a hacer que el pueblo de Sinaloa cargue con estos préstamos y sus intereses correspondientes para construir hospitales que le va a dar a sus amigotes para que hagan negocio con la atención médica del pueblo de Sinaloa. Es el colmo de la desvergüenza», lamentó.

Fernández Noroña dijo que recorrerá todo el país convocando a los mexicanos a la rebelión no violenta para quitar a todos esos políticos nefastos y corruptos como el gobernador Malova.

Aseguró que desde el gobierno federal se está impulsando una campaña feroz para que la gente no salga a votar el próximo 7 de junio y como ejemplo puso el partido de México contra Brasil que trasmitirá justo ese día, así como el inicio de campaña en pleno periodo vacacional.

Indicó que al Partido Revolucionario Institucional le conviene que la gente no acuda a las urnas a emitir su sufragio porque se trata de personas que no votarían ni por el PRI ni el PAN porque están inconformes con la situación actual del país y piensan que no votando están rechazando el estado de cosas existentes.

Simple Share Buttons