viernes , 23 julio 2021

Malova se adueñó de Altata porque solo quería dormir, aseguran vacacionistas

Malova se adueñó de Altata porque solo quería dormir, aseguran vacacionistas

Navolato, Sinaloa.- Pobladores y vacacionistas de Altata denunciaron que el gobernador Mario López Valdez se adueñó de la bahía durante los días santos.

Señalaron que durante el sábado las calles aledañas donde se ubica la Casa de Gobierno fueron cerradas a la circulación porque el mandatario estatal había girado esa instrucción porque quería estar tranquilo y dormir agusto.

Desde las 21:00 horas el nuevo bulevar adoquinado que incluso acababa de inaugurar el gobernador Malova fue cerrado al paso a los transeúntes y resguardado por policías estatales.

Testigos aseguran que incluso los policías incurrieron en abuso de autoridad al intimidar a los visitantes, quienes habían sido limitados de privarse de circular por dicha zona.

«Si tenías casa, no podías estar con ruido y música porque el gobernador quería dormir», asegura una fuente.

«A muchos los golpearon los policías, los jaloneaban, les quitaron las hileras, las pateaban con prepotencia», cuenta otro testigo.

Autoridades del estado aclararon que efectivamente fue cerrada la vialidad, pero para cumplir con el protocolo de seguridad en lo que el gobernador ingresaba al inmueble.

La situación causó tanta molestia entre los navolatenses que incluso algunos hasta elaboraron los tradicionales memes.

El gobernador Mario López Valdez se dijo sorprendido de las declaraciones hechas por vecinos del puerto de Altata quienes lo acusan de apropiarse del lugar cuando fueron los mismos residentes de ese sector que le pidieron pusiera orden ante los desmanes que se estaban presentado.
En conferencia de prensa realizada en la escuela Libre de Derecho al termino de un evento, el mandatario estatal afirmó que el lugar se había convertido peor que una cantina donde la gente se amaneció tomando el viernes, golpearon a un agente de transito, tiraron balazos y ante la advertencia de la situación se iba a poner peor se reforzó la seguridad.
Afirmó que por el contrario los vecinos y residentes de Altata estaban complacidos con las acciones de seguridad que se implementaron para poner orden y evitar hechos lamentables.
«Como autoridad tengo que poner orden y prevenir hechos lamentables y fue lo que hice y que curiosos que mientras en el país demandas que los gobiernos ejerzan o tengan actos de autoridad ahora a mi se me quiera enredar que por que ejercí actos de autoridad me quiero adueñar de Altata, cuando no fue así», dejo en claro.
 

IMG_0060

 

 

IMG_0062

 

IMG_0061

 

13172_10153250295149446_5166884568597129056_n

 

Hazte fan del mejor portal de noticias de Sinaloa con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons