domingo , 17 enero 2021

Pese a berrinche de Mario Ímaz, Leobardo Alcántara no solicitará licencia

Pese a berrinche de Mario Ímaz, Leobardo Alcántara no solicitará licencia

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado del Partido del Trabajo Leobardo Alcántara Martínez afirmó que no solicitará licencia a su cargo como legislador en el Congreso del Estado ya que la ley no lo obliga para poder ser suplente del candidato a diputado federal por el 08 distrito electoral, Jorge Rodríguez Pasos.

En entrevista, el también comisionado político estatal del Partido del Trabajo aclaró que solo en el caso de que buscara contender por una alcaldía estaría obligado a dejar la curul, y aseguró que tampoco su función como dirigente del PT le afecta para continuar ejerciendo su trabajo como legislador local porque continuará asistiendo a las sesiones.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre la denuncia que hizo en su cuenta de Facebook su compañero Mario Ímaz López, quien aseguró que Alcántara Martínez debió solicitar licencia como diputado para encabezar una suplencia por la diputación federal.

El comisionado del PT aseguró que las campañas corresponden a los candidatos y él como líder del Partido del Trabajo es estar al pendiente de lo que requieran los abanderados.

«No me corresponde a mí hacer campaña; le corresponde al candidato mi trabajo como presidente del partido; es estar con los ocho candidatos, qué ocupan. No es mi trabajo hacer proselitismo», reiteró.

Manifestó que como hasta el momento lo ha hecho, continuará compaginado su trabajo como legislador y comisionado político del PT, donde en este último caso cuenta con el apoyo de la comisionada electoral nacional Mercedes Masiel, designada por el partido, quien estará a cargo de la elección.

Reconoció que en lo personal él no estaba interesado en ser candidato ni suplente, pero fue una instrucción del partido a nivel nacional, por lo que si en un momento dado se hace necesaria su presencia en la campaña, valorará pedir licencia al cargo.

Simple Share Buttons